Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes VisualesFotografía · hace 8 años

¿Ayuda en tomar fotos en parque de diversiones (noche)?

Es con una nikon d3100 (objetivo 55-300)

1: Se le tiene que poner en la opcion escenas con poca luz?

2: Cuanto de ISO?

3: Cuanto de velocidad de Obturacion?

4: Que tipo de balance de blancos?

5: Cuanto de apertura?

etc etc etc...

Es para una sesion de una persona y tambien para tomarle fotos a los juegos

3 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    El lente 55-300mm tiene un ángulo de visión demasiado cerrado para sacar fotos a una persona y además incluir el espacio donde se ubica.

    Te recomendaría usar un zoom angular, abarcando de 16 a 35 mm aproximadamente, y adicionalmente un lente con distancias focales de 50 a 100 mm exclusivamente para retrato sin abarcar el espacio..

    .......................

    Todas las preguntas que haces se resuelven midiendo la luz en el lugar y decidiendo si requieres luz adicional para iluminar a tu modelo.

    Generalmente cerca de los juegos de las ferias hay bastante luz, así que primero mides la exposición y ajustas el ISO y la abertura del lente para tener tiempos de exposición menores de 1/15 segundo.

    Si aún con tiempos de exposición de 1/15 el ISO es de 400 o mayor o si deseas congelar acciones (saltos, movimiento del cabello...) considera usar un flash separado del cuerpo de la cámara.

    Dado que las luces de las ferias son de colores, más que balancear en cada caso para tener un balance de blancos perfecto en cada sitio de la feria, te recomendaría usar el balance de blancos para luz incandescente y dejar que queden algo virados los colores para mantener la sensación de que las fotos son tomadas en una feria.

    Configura la cámara para mediciòn spot en el rostro de la persona... o deja la cámara en medición matricial y haz pruebas para subexponer, dado que el fondo y el cielo deben verse relativamente oscuros, sólo debe estar iluminada la parte de la persona que deseas resaltar y en cierta medida los juegos al fondo.

    .......................

    Cuando tienes una sesión y no tienes idea de cómo prepararte, se tiene la opción de ir unos días antes con el equipo que tienes disponible y haces pruebas con una persona que haga las veces del modelo.

    .......................

    1: Se le tiene que poner en la opcion escenas con poca luz?

    No. Usas program o prioridad de abeetura de diafragma o de tiempo de exposiciòn

    2: Cuanto de ISO?

    Menor de 400

    3: Cuanto de velocidad de Obturacion?

    Mayor de 1/15 segindo, preferentemente entre 1/60 y 1/250 segundo.

    4: Que tipo de balance de blancos?

    Incandescente, luz de dìa

    5: Cuanto de apertura?

    Es muy probable que tengas que usar el lente completamente abierto

  • hace 8 años

    Si quieres sacar en automático si.

    Iso, entre 1600 y 6400 aunque las camaras nikon generan mucho ruido.

    Velocidad de obturación depende el juego y el ángulo. Entre 60 y 250 para algunos y 4000 en los más rápidos. Pero todo depende de la circunstancia es muy general.

    La apertura siempre el menor F posible. Entre f2, y f3.5, si es que el lente te lo permite.

    Balance de blancos tungsteno.

    saludos..

  • Anónimo
    hace 5 años

    Quieres conocer cómo manejar los colores a tu antojo entonces aprende porqué el balance de blancos y la temperatura no son conceptos difíciles y cómo debes manipularlos del ejemplar Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/18qji .

    De poco sirve la imaginación creadora del fotógrafo si no puede ejecutar su idea y , lo mismo se puede asegurar de forma contraria , si el fotógrafo conoce a la perfección la técnica fotográfica pero no se le cae una idea , y no sabe qué fotografiar , pues de mucho no le servirá pero con este manual aprenderás a corregir todo esto , aprenderás a ser el fotógrafo que quieres y sacar las mejores fotos .

    Todas las técnicas se pueden instruirse si se lo hace con un poco de paciencia y esfuerzo . Hay que designar tiempo al aprendizaje y si haces esto y aprendes acertadamente los conceptos del ejemplar Manual de Técnica Fotográfica entonces es imposible no sacar las fotos que quieres .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.