¿calentador solar casero ayuda?

desde hace varios meses e tenido ganas de hacerme uno de estos pero tengo una duda

lo puedo hacer con envases tetra pak o es afuersas on botes de plstio ?

result que gastamos en envasesde este tipo por que mi hermana de 3 años los ocupa son de lala deslatosada y pense en si estos sirven

los envases son de los que parecen ser metalizados por dentro

por su atencion grasias deantemano

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Este tipo de calentadores necesita recibir la mayor cantidad posible de energía del sol, los envases tetra pack pueden utilizarse como si fueran espejos, colocándolos abiertos con el lado plateado hacia arriba, debajo de los caños por los que circula el agua. Estos caños deben estar pintados de negro para que absorban la mayor cantidad posible de radiación y para aprovechar el efecto invernadero pueden estar puestos dentro de botellas pet o en una caja con tapa de vidrio o acrílico. Todo el conjunto debe mirar al norte (si estás en el hemisferio sur) y con aproximadamente 45º de inclinación. El ingreso del agua fría se debe hacer por el extremo inferior y la salida de agua caliente por el superior.

Suerte!

• hace 8 años

Son envases de PET, NO de tetra pak

En YAHOO ingresa a calentadores solares rústicos y encontraras la forma de fabricarlo tu mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.