Nezahualcóyotl preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Qué cuidados debo tener con mi perra maltes?

Tiene ya un año cumplido pero no crece casi ¿haci es la raza o algo por el estilo? xD

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Cepilla tu maltés diariamente. Estos perros tienen un pelaje largo. Debes peinarlo de una forma profesional, quizás una vez al mes, pero deben cepillarse diariamente. Utiliza un cepillo bueno y suave. Saca el exceso de pelo. Baña tu maltés con un champú y acondicionador suaves como si fuera tu propio cabello. Lava su cara con un paño húmedo.

    Cepilla sus dientes. Muchos no lo hacen, pero es muy importante sobretodo en los más viejos. Utiliza un cepillo y pasta de dientes suaves (para perros, no para humanos), puedes comprarlos en tiendas de mascotas. Si es la primera vez, puedes hacerlo con tus dedos. Puedes hacerlo más placentero agregando un poco de comida. Cepilla sus dientes antes de que se acueste.

    Corta sus uñas. Corta sus uñas diariamente para que no crezcan mucho y no se infecten. Puedes usar accesorios para cortar sus uñas. Ten cuidado porque el perro puede asustarse. Muchos cortan sus uñas cuando están durmiendo.

    Revisa sus orejas. Revisa sus orejas diariamente. Puedes hacerlo con algún profesional o en tu casa. Puedes usar cotonetes (Q-tips) pero utilízalos con mucho cuidado. Si encuentras cerilla en sus orejas, asegúrate de limpiarlas con cuidado.

    Procura de alimentar tu maltés en su área. Hay millones de marcas de comida para perro, pero hay algunos que son especiales para el maltés. Dale un poco para probar hasta que encuentres el ideal. Pregunta a tu veterinario por el tipo de alimento para que no lo haga daño a sus intestinos.

    Pasea a tu perro. Saca a pasear a tu maltés por lo menos quince minutos todos los días. Necesitan mucho ejercicio, así que si vives en un departamento sácalo con frecuencia. ¡Son perros muy ladradores!

    Ama a tu maltés. Son animales hermosos y merecen ser tratados con cuidado. Acurrúcate con ellos o enséñale trucos, les encanta aprender cosas nuevas.

    espero a verte ayudado en algo :)

    Fuente(s): es.wikihow.com
  • hace 8 años

    mira amigo la raza maltes esta clasificada como razas pequeñas y no llegara a medir mas de 30cm

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.