Karina preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 8 años

¿Ayuda con ingeniería?!?! Cualquier ingeniero me sirve.?

Hola!

Bueno pues tengo varias dudas y no puedo encontrar la respuesta y que mejor que alguien que estudie la carrera.

el año pasado en la preparatoria (estoy en sexto semestre) nos dividieron en ramas a lo que escogi fisicomatematico por que me gustaba mas que la de bioquimica, en fin... Ya son las fichas y desde hace mucho dije que queria ser arquitecta pero digamos que en este 3er año de prepa me enamore de lo numeros y desde siempre eh amado la biologia asi que opte por estudiar bioingenieria pero para mi desgracia solo esta en privadas donde es de 7-10 mil mensuales y mis padres no pueden costearlo asi que opte despues por ingenieria en robotica pero no ahi aqui jaja, ya saque ficha en arquitectura por que ya tenia un plan de vida con ella aparte que tome esa desicion por la presion de mis padres pero noc si sacar ficha en las siguientes ingenierias:

-aeroespacial

-mecatronica

-mecanica

me gustaria que me ayudaran a saber que hacen y que pueden hacer y el porque.

GRACIAS! :D

si pueden podriamos hablar por skype: karinalpz96

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues como la otra respuesta de wikipedia, en internet hay mucha información acerca de las carreras. Ahora pues al leer las diferencias entre ellas, tu decidiras cual te llama mas la atencion, yo estudio ING. MECATRONICA, y pues es lo que mas me agrada a mi dado que terminas siendo un ingeniero hibrido, a mi desde pequeño me a gustado la programación, la mecánica, siempre he tenido inquietud por abrir y ver como funcionan los aparatos electronicos y se me facilita todo esto y los números, y mecatronica envuelve todos estos campos, para hacer una maquina ocupas saber mecanica, para manejarla como es automatizada la tienes que programar, tienes que ver el plan de estudios de las carreras (osea las materias que lleva cada una) y su perfil de egreso (osea que campos podras cubrir al terminarla) si alguien requiere un ing mecanico,aeroespacial, tu puedes ocupar el puesto solo especializate en ello.

Y pues en mi caso las materias o conocimientos que le inculcan a las demás ingenierías que a mi me podrían servir, las aprendo por mi cuenta para perfeccionarme, a fin de cuentas mi titulo al egresar de mi carrera me permite ocupar muchos puestos de distintas ingenierias.

• Anónimo
    hace 8 años

La Ingeniería aeroespacial es una rama de la ingeniería que estudia a las aeronaves; engloba a los ámbitos de la actual Ingeniería aeronáutica, relacionada con el diseño de sistemas que vuelan en la atmósfera

mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática; la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria

más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente.

La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones

Fuente(s): Wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.