Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwareOtros - Hardware · hace 8 años

¿convertir disco duro interno a externo?

Hola antes que nada quiero explicar, tengo un disco duro de 80 gb y lo quiero convertir a externo por mi cuenta ya se que existen unos adaptadores que hacen eso pero en este caso no quiero comprar un adaptador, en el caso que no se pueda mejor compro una usb de 64 gb o un disco duro externo no el adaptador, bueno primera imagen

http://i42.tinypic.com/4rtgd0.jpg

ahi muestro un cable usb según yo conectando las entradas del cable usb a las entradas correctas del disco duro podría convertirlo a externo pero no se como o no se si eso es posible, acá muestro otra foto

http://i43.tinypic.com/bfx1i.jpg

aca mi idea es que en esas 4 entradas que tiene el disco duro puedo conectar las 4 entradas del cable usb e igual convertirlo en externo bueno como dije anteriormente no se si es posible, si es posible por favor si me pueden decir como lograr convertirlo a externo de esas formas sin el adaptador espero me puedan ayudar 5 estrellas. Gracias =)

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

aunque probaras conectar y desconectar, no tendras los controladores o drivers necesarios para que una pc lea el disco duro, y no creo que ese tipo de conexion logre aser que le llegue poder al disco duro, lo mejor es que compres un enclosure, es mejor que una usb de 4gb en varios aspectos que te describo

por que enclosure y no usb?

1. un disco duro con enclosure copia archivos mas rapido que una usb

2. es mas economico un enclosure que una usb los enclosure o adaptador, cuestan entre 8 y 10 dolares, las memorias de esa capacidad entre 20 y 30 dolares

3. puedes conseguir mas discos duros lo que te da mejor capacidad para aser backup y guardar archivos

4.siempre tendras discos de reemplazo por si se jode el de tu pc xD

5.los discos con enclosure tienen mas vida que las usb o los discos conectados directos al pc

6.pues no desperdicias el disco duro que ya sacaste

aspectos malos.

1. no es tan portatil como una usb aunque no es como si no pudieras llevarlo a todos lados.

2.Existen pc que necesitan reiniciarse cuando conectas un disco con capacidad mayor a 40gb son pocas pero las hay

3.tienes que darle extraccion seguro obligadamente cada ves que lo desconectes para evitar perdida de datos, aunque esto se arregla pasando el disco a formato FAT32, aunque ya sabes que en FAT32 solo podras copiar archivos de un tamaño maximo de 4GB

y seria solo eso, como sea yo te aconsejo conseguir enclosure, me acostumbre a tener la info en discos por que me parecio mejor que las memorias luego de tanto tiempo de usar solo usb, las cuales tambien facilmente se dañan, busca un enclosure no adaptador por que muchos no entienden eso y no valla siendo te den un convertidor de ide a usb, cuando tu disco es SATA y bueno seria solo eso que tengas buen dia jjeejej

• hace 6 años

Te explico como elegir la mejor modelo depende el disco rigido que vayas a usar, para evitar que se arruine y obtener el mejor rendimiento de velocidad según tu necesidad

https://www.youtube.com/watch?v=IZKL4lXgJJ4

Youtube thumbnail

• hace 8 años

El adaptador que dices trae un puerto que lo puedes conectar ide o sata a usb, sino quieres adquirirlo dudo que vayas a poder hacer esa conexion que dices, principalmente porque aparte de la conexion de datos tambien necesitas una alimentacion de energia (que la trae el adaptador que mencionas)

Otro aspecto de los disco duros es que si no los tienes protegidos pueden dañarse facilmente porque reaccionan al magnetismo y se daña facilmente con los golpes, ya que trabajan girando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.