Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 8 años

¿Como puedo sacar le las flemas a mi bebe d casi 12 meses?

Hola mi bebe amanece siempre con flemas y todo el dia anda con ellas en la garganta ya tiene unas 3 semanas asi, como puedo sacarselas de una forma facil.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

intenta unas de estas a lo mejor y te sirven, perdon si estan muy largas pero si ayudan (.

•El agua. Intenta que tu hijo beba mucha, porque el líquido ayuda a disolver y a movilizar los mocos.

•Un ambiente húmedo. Evita llevarle a lugares cargados de humo y en casa procúrale un ambiente húmedo. Para ello, coloca en su cuarto un vaporizador eléctrico, recipientes llenos de agua o un humidificador. En este caso tendrás que lavarlo todos los días para evitar la formación de hongos, ya que sus esporas son nocivas para la respiración. Y no eches plantas o esencias en el agua, podrían irritar sus vías respiratorias y empeorar las cosas.

Además de tener en cuenta estos consejos, para que tu hijo pueda respirar mejor debes despejarle la nariz y la garganta de mucosidades (mira los aspiradores para quitar mocos y flemas al bebé). Hazlo así:

•Nariz. Límpiale los mocos que tenga por fuera con un pañuelo muy suave, para evitar irritaciones, y lávale la nariz a menudo con suero fisiológico nasal. Túmbale de lado, para que no se trague las mucosidades, y aplícale el suero en una de las fosas nasales, mientras le presionas la otra ligeramente. Después, repite la operación en el otro orificio. Las peras de farmacia y los nebulizadores de agua marina también ayudan a despejar la nariz de los bebés. Si optas por la pera, no la emplees más de dos veces al día, para no irritar las mucosas a tu hijo.

•Garganta. Los niños tan pequeños no saben expectorar: al toser, las flemas se les quedan en la boca y se las vuelven a tragar. Por eso, cuando tu hijo tosa, debes ayudarle a expulsarlas. No se las quites con el dedo, porque puedes arañarle el paladar. Enróllate una gasita estéril en el dedo índice y, sujetándola bien con el pulgar, métesela en la boca. La flema se pegará a la gasa y te será más fácil quitársela.

• hace 4 años

mira, soy mama de flia numerosa, pienso que lo primero que debes hacer es no perder tiempo y llevarlo al medico. cuando mi bebita estuvo asi le hacia nebulizaciones con solucion fisiologica. cuando compres l. a. solucion hazlo en paks individuales, ya que una vez que se abre, lo que sobra de l. a. solucion debe tirarse.

• hace 8 años

Llevalo con un terpeuta físico o con un kinesiologo, algunos tienen capacitación en terapia pulmonar y pueden ayudarte, uno de ellos me recomendó que cuando mi bebé tuviera tos aparte del medicamento recetado por el pediatra y tomar mucho liquido me dijo que lo hiciera reir que con esto expulsaba facilmente las flemas y siempre me ha funcionado.

• hace 8 años

llevala al kinesiologo, aunq no muchos sepan ellos saben como hacerlo a mi me lo recomendo mi pediatra para mi bebe cuando tenia 2 meses y las elimino en la caquita

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

hay un jarabe que tiene bromhexina, es de venta libre y es muy buena, en mexico el jarabe se llama bisolvon. O bien puedes nebulizarlo y darle pequeños golpes en la espalda, como cuando era bebe y le ibas a sacar el aire, pero empezando de abajo hacia arriba para aflojarle las flemas

Fuente(s): soy QFB y madre
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.