Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 8 años

¿Como hago recipientes de papel?

Vendra el dia de las madres y en mi iglesia quieren recipientes para ponerlos de centros de mesa con dulces, bombones chocolates etc... y nose donde vi donde con un globo le ponian papel de no se cual, con un tipo engrudo... dejaba secar y pinchaba el globo quedando duro el papel como un recipiente... alguien sabe los materiales? y el proceso? Se los agradeceria muchisimo! Ya que es urgente!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

http://www.youtube.com/watch?v=y4eXMq3LAb4

Youtube thumbnail

si te sobra tiempo para tu casa

Mira te doy como hacía 100 de una vez para mi iglesia. Compras cartón-grosor mediano-. lo recortas en cuadrados más grandes de bols que tengas (de plástico, de vidrio, paneras de mimbre,he usado hasta pelotas de mis hijos. etc en el apuro todo es bueno-).

Lo mojas en un balde los cartones hasta que estén bien humedecido (pero ni tanto que se te deshagan) y sobre tus bols o moldes que estarán boca abajo los colocas: una salvedad ahí arreglas arrugas -que las habrá- a tu gusto; si de los cuadrados sobran puntas , los enrulas para arriba después decides si lo dejas o lo cortas.En algunos quedan bárbaros.ELIGE UN LUGAR EN DONDE NO MOLESTEN HASTA QUE SE SEQUEN Y DONDE ENTRARLO SI ES QUE VA A LLOVER. OBVIO.

Y los dejas secar así el tiempo necesario.Con calor dos mañanas y siestas mas o menos.

O los pintas (quedan más bonitos sin pinturas) o sólo pones con una gotita de cola un papel crepé como forro suelto (suelto de mentiritas porque tendrá toques de cola-.

si mezclas un cuadrado de papel crepe violeta y otro cuadrado encima que NO COINCIDA de rosa por ejemplo quedará super femenino.o rosa y blanco; o blanco y lilia.

Puedes usar papel barrilete o de seda también.Y ni DICES LO FÁCIL QUE ES, EH?. NI LO BARATO:

Y luego decide si peleas con las hermanas porque las mujeres tienden a llevarselos "como recuerditos".

cariños. ¿Sabes esto me lo dio Dios no sabía cómo hacerlo y me había quedado afuera un estuche de helado y cartón arriba....y lllovió...y salió el sol!!!!!y quedó precioso!

¿Y mis puntitos?

Fuente(s): >))))°>
  • hace 8 años

hola es sencillo procedimiento:

hacer el engrudo: se hace con harina de trigo y agua como si hicieras atole pero le pones poca agua para que quede espeso.

ahora para el globo, se infla, se cubre con pedacitos de papel puede ser periodico hojas bond etc. la idea es reciclar y se pegan con el engrudo, asi como dices se deja secar y listo ya esta solo es cuestion de pintarlo a tu gusto..

otra idea es asi con el globo se pone en la mitad del globo un tipo de mecate mojado en resistol blanco con tantita agua,y se deja secar y listo tienes otro tipo de recipientes

este es un ejemplo.. aqui las ponen como lamparas pero puedes solo forrar la mitad

http://www.ahorradoras.com/2013/03/como-hacer-lamp...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.