Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberCerveza, Vino y Bebidas Alcohólicas · hace 8 años

¿se me congelo una botella de vino rosado. aun sirve? si espero a que se descongele me lo puedo tomar?

sabra igual?

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No, toda la estructura del sabor pierde orden y al modificar esto pierde el vino su autenticidad y sabor, de hecho el vino rosado tiene una temperatura a la que se debe mantener de preferencia, si quieres aprender mas no de mi sino un Sommelier especializado te comparto este vídeo de una cava para que adquieras mayor información, Saludos :D http://www.youtube.com/watch?v=ajodceYCuJo

Youtube thumbnail

• hace 8 años

Lo puedes tomar y estara muy bueno ya que el rosado se toma enfriado en frappera

• hace 8 años

Con suerte estará aun bien, nunca congeles el vino.

• hace 8 años

CLARO,NO HAY PROBLEMA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola, no hay forma de que ese vino esté en óptimas condiciones, en realidad en ninguna condición, los vinos no deben congelarse, es decir existen temperaturas de servicio para los vinos:

Blancos jóvenes: 7 a 10 grados C

Blancos crianza: 10 a 12

Tintos jóvenes: 12 a 13

Tintos crianza: 17 a 18

Rosados: 10 a 12

Espumosos: 6 a 8

Si el vino se congeló, es decir, si estuvo expuesto a temperaturas alrededor de los -6 grados C pues definitivamente su aroma y el gusto pues se tergiversó totalmente y no es agradable para nada.

Por el bien de tu paladar y tus vinos pues siempre tómalos a la temperatura ideal (puedes utilizar hieleras con agua y unos cubos de hielo para este fin)

• hace 8 años

si sabe igual pero va a perder gas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.