Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿tengo una ansiedad muy fuerte, porque sera?

bueno desd hace aproximadament 1 año q teng est ansiedad o no se como le llamen ustedes pro me siento muy nerviosa, hay veces q siento q voy a perder el control d mi misma, me dicn q fue xq fumab marihuana, dure 6 meses fumandola seguido, y me llego a dar un mal viaje pro ya deje d fumar hace 1 año y aun se me antoja y mucho, pro se me hace mucho tiempo para q ese sea el problema de la ansiedad, o ustedes q opinan?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

ataque de pánicoTambién llamada crisis de angustia o ansiedad. Veamos la definición utilizada más usualmente, que es la del DSM-IV, que es un manual que recoge los criterios utilizados por psiquiatras y psicólogos de todo el mundo, para diagnosticar e investigar cualquier "enfermedad" de las llamadas mentales, emocionales o nerviosas. Veamos la definición que hace dicho manual de las crisis de pánico:

Episodio de ansiedad aguda con miedo o malestar intensos, acompañado de alguno de los siguientes síntomas, que suelen aparecer bruscamente y alcanzar su máxima expresión en los primeros 10 minutos:

· Palpitaciones

· Elevación de la frecuencia cardiaca

· Sudor

· Temblores

· Sacudidas

· Sensación de ahogo o falta de aliento

· Sensación de atragantarse

· Opresión o malestar en el pecho

· Náuseas

· Molestias abdominales

· Inestabilidad

· Mareo

· Sensación de desmayo

· Sensación de entumecimiento

· Hormigueo

· Escalofríos o sofocaciones

· Percibir las cosas o percibirse a sí mismo de forma extraña

· Miedo a morir, volverse loco o perder el control

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud, en su Décima Clasificación Internacional de las enfermedades, describe la crisis de pánico o "ansiedad episódica paroxística" como:

1. Un episodio puntual de temor o de malestar.

2. Se inicia bruscamente.

3. Alcanza su máxima intensidad en pocos segundos y dura algunos minutos.

4. Deben hallarse presentes por lo menos cuatro de los síntomas listados a continuación, uno de los cuales debe ser de los grupos "A" a "D":

Síntomas autonómicos

a) Palpitaciones o golpeo del corazón o ritmo cardíaco acelerado.

b) Escalofríos.

c) Temblores o sacudidas.

d) Sequedad de boca (no debida a medicación o deshidratación).

Síntomas relacionados con el pecho o abdomen

e) Dificultad para respirar.

f) Sensación de ahogo.

g) Dolor o malestar en el pecho.

h) Náusea o malestar abdominal (p.e. estómago revuelto).

Síntomas relacionados con el estado mental

i) Sensación de mareo, inestabilidad o desvanecimiento.

j) Sensación de irrealidad (desrealización), o de sentirse fuera de la situación (despersonalización)

k) Sensación de ir a perder el control, de volverse loco o de ir a perder el conocimiento.

l) Miedo a morir.

Síntomas generales

m) Oleadas de calor o escalofríos.

n) Adormecimiento o sensación de hormigueo.

• hace 5 años

Para librarte de la ansiedad emplea este método https://tr.im/CurarLaAnsiedadParaSiempre . Con este método yo me he librado de ella. Antes de encontrar este método no tenía ningún propósito de la vida, me parecía que todo lo que hago no vale para nada pero aun así quería cambiar las cosas así que cuando encontré este método decidí probarlo y ha valido la pena porque me he librado de ella para siempre, este método puede servir a cualquiera.

• hace 6 años

Si usted está buscando una manera de curar la ansiedad y ataques de pánico deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://solucionansiedad.info/remedio-para-la-ansie...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.