Ancor
Lv 4
Ancor preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿URGENTE!!! Mi perrita esta teniendo cachorros?

LLevamos a mi perrita al veterinario para ver como iba su embarazo y la revosi y dijo que podria tener a los cachorritos hastadentro de 3 o 4 dias, pero unas cuantas horas despues la perrita tuvo el primer cachorro. Tengo muchas dudas porque la perrita es primeriza al igual que nosotros (ya que nunca habiamos tenido hembras).

-El cordon nunca lo corto la perrita y lo tuvimos que cortar nosotros, ¿es esto normal?

-La perrita limpia al perro, pero ¿nosotros tenemos que acercarlo a la chichita?

-Como saber cuando ya pario al ultimo perrito.

-¿Que sucede cuando todos los perritos han salido?, la perrita se aleja o se mantiene con ellos?

Agradeceria sus prontas respuestas

Actualización:

El primer perrito se alimento unos 2 o 3 minutos pero ya no se ha alimentado, ¿tengo que forzarlos para que se siga alimentando?

Actualización 2:

Afortunadamente nacieron 4 cachorritos y parece que todo va de maravilla, tardaron aprox. 4 horas en nacer los 4 y tambien parece que la mama esta bien. GRACIAS POR SU AYUDA!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hola Ancor:

    Es normal que la perrita al ser primeriza y si está muy mimada por ustedes de repente no sepa que hacer.

    NO es normal que ella no corte el cordón y no se coma la placenta.....pero bueno.......si ustedes le ayudan están bien.....sólo liguen el cordón antes de cortar para que no se desangre el perrito, porque podía morir.

    En estos momentos NO ES TAN IMPORTANTE que los perritos se alimenten........LO MÁS IMPORTANTE es que se mantengan calientes. De hecho, por eso chillan, más que por hambre, chillan por el cambio tan brusco de estar en un lugar calientito (dentro del útero materno) y de repente están en un lugar frío.

    En una caja de cartón ponle periódico abajo, trapos limpios, y ponle botellas de agua o refresco con agua caliente (cuidando de no quemarlo) y rodeas a los cachorros. Conforme van naciendo y la mamá ya los halla limpiado y sobretodo que ya hayan respirado y chillado, los ponen en la caja a todos juntos para que entre ellos también se den calor.

    Es difícil saber si ya nacieron todos, sobretodo si no se le tomó una placa o ultrasonido para saber más o menos cuántos eran...........pero si la perrita ya dejó de tener contracciones, es que ya nació el último cachorro.

    Ya que la perrita haya terminado de parir.....veras que se para y quizá quiera salir.......entonces sácala........aunque sea de noche.......que haga sus necesidades y se relaje un poco.....un parto las estresa........que tome agua, pues tendrá mucha sed y si quiere comer, que coma.

    Ya que esté tranquila que fue a hacer pipí y popó.....la acuestas de lado, la tranquilizas y que alguien le acerque a todos los perritos para que se empiecen a alimentar. Mientras tu la tranquilizas.

    Ya después ella poco a poco va a ir agarrando su patín jajajajajajaja

    Al otro día llévala al veterinario para que le saque una placa y confirmes que no quedó ni un perrito dentro.

    Buen día

  • Hola

    Puede expulsar los cachorros y las placentas en un período tan corto como pocas horas o tan largo como 24-36 horas

    Un esfuerzo continuado de más de 30 minutos es preocupante y debe consultarse al veterinario. El intervalo entre cachorros es también variable.

    No es raro en una perra, la expulsión de varios cachorros seguida de un descanso antes de continuar con el parto. En está situación, una espera de más de 4-6 horas es preocupante.

    La perra puede comerse las placentas aunque NO OBTIENE NUNGUN BENEFICIO y, si es posible, debe evitarse. tiene propiedades LAXANTES y solo le dara DIARREA.

    La perra debe lamer vigorosamente a cada recién nacido para eliminar los restos de membranas de la cara y estimular la respiración. Si esto no ocurre en 1-3 minutos, deberas intervenir.

    Deben eliminarse todas las membranas tumbando al cachorro en una toalla y frotando el cachorro con el otro extremo de la toalla.

    Para eliminar los fluidos de la boca puedes utilizar una pera de goma o bien ******** al cachorro entre sus manos, con la cabeza en los dedos y la cola en la palma, sacudiéndolo de arriba abajo para eliminar los fluidos.

    La hembra normalmente cortará el cordón umbilical del cachorro con sus dientes. Si no lo hace, deber{as utilizar un hilo para hacer dos nudos en el cordón a aproximadamente 1 cm del cachorro. despues se corta el cordón umbilical por encima del nudo.

    Los cachorros deben ser dejados con su madre y tocados lo menos posible.

    Algunas madres empiezan a amamantar entre la salida de cada cachorro, mientras que otras ESPERAN A FINALIZAR EL PARTO.

    Entonces no te preocupes mantente atento y mucha suerte Consejo: acércale un balde de agua a la madre para que tome si lo desea, pero cuidado que no se caiga y moje a los cachorros.

    SUERTE ESPERO HABERTE AYUDADO.

  • hace 8 años

    Llévala corriendo al doctor (veterinario) !!! A la mía se le murió el suyo por no hacer eso (no es que te quiera espantar pero correle)

    Posdata: la mía es Chihuahua

    Fuente(s): Me paso :'(
  • hace 8 años

    se quedara con ellos un tiempo y ademas deves quedarte todo el tiempo pocivle para ver si la perrita a dejado ya de parir

    Fuente(s): tu poto
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    primero aun que la perra sea primeriza tienen por instinto el tener a los perritos, mi perrita batallaba para tenerlos y nosotros igual le ayudabamos pero ellas generalmente lo hacen todo, eso si engan cuidado de que no los aplaste y nosotros le arrimabamos agua pues se agitaba mucho y le daba mucha sed.

    cuando tenga el ultimo perrito ues ya dejara de estar tan agitada y se acostara mas tranquila.

  • Anónimo
    hace 8 años

    esta bien qe lo cortes y deja qe la perra se coma todo lo qe le salga asi como lamber los perritos trata de acercarselos lo mas posible y tienes qe esperar lo mas posible asta ver qe ya dejo de tenerlos alguna duda mas??

    Fuente(s): criador de perros
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.