Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Nombres De Desastres?

Por favor los nombres de algunos desastres por ejemplo: El Titanic

ASI POR FAVOR ESQUE TENGO QUE HACER UNA EXPOSICION SOBRE Eso

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hay tantos temas de los cuales te sugiero los siguientes:

    Costa Concordia

    A las 21:42 horas del día 13 de enero de 2012 el Costa Concordia naufragó frente a la isla italiana de Giglio, en la región italiana de Toscana en el mar Mediterráneo. Una maniobra arriesgada del capitán Francesco Schettino, que aproximó en exceso a la isla, provocó que la nave chocara contra unas rocas y abriera una gigantesca vía de agua de 70 metros de longitud a lo largo del casco, que le llevó a quedar fuertemente escorado, con las graves consecuencias de 32 muertos, y 4197 evacuados.

    Estadio Mateo Flores, Ciudad de Guatemala

    El Desastre del 16 de octubre

    El 16 de octubre de 1996, minutos antes del partido que iba a tener lugar entre Guatemala y Costa Rica, juego por la clasificación a la copa del mundo de la FIFA 1998, 83 personas resultaron muertas y más de 200 heridos cuando un número excesivo de aficionados trataron de entrar en la sección General Sur, se creó una avalancha humana en la parte inferior de las gradas, que está separada del campo por una valla. La venta de falsificaciones de billetes llevó a un exceso de asistencia del público, y el inadecuado diseño del edificio en caso de una emergencia causo la estampida de aficionados y la caída en sí, causando a muchas personas asfixia, en una de las peores tragedias nunca antes vista en un estadio deportivo.

    Terremoto y tsunami de Japón de 2011

    El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente incrementada a 8,8, después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).8 Finalmente a 9,0 grados MW, confirmado por la Agencia Meteorológica de Japón y el USGS. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según los sismólogos.9 El USGS explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 83 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.

    Espero te haya ayudado en algo. Exitos.

  • hace 8 años

    putotowe9riw9asijd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.