socram preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿como entreno a una perra que no es de raza para que sea guardiana?

es de tamaño mediana y tiene 11 meses en mayo cumple un año tiene uñas y dedos filosos y es desobediente quiero que sea agresiva con personas rateras o desconosidas y tierna con migo y mi familia demen videos de como entrenarla y consejos

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    El trabajo de un perro guardián no es atacar o corretear gente. El propósito de un perro guardián es ladrar cuando vea a alguien haciendo algo que tu necesitas saber inmediatamente. Por ejemplo, si un extraño camina en tu propiedad, trata de subirse a tu barda, se acerca demasiado sospechoso a tu carro o intenta abrir la puerta de entrada, esas son cosas que definitivamente necesitas saber y tu perro debe avisarte. Por otra parte tu perro no debe ladrar si un joven pasa haciendo ejercicio, un gato camina por allí, el cartero pasa o alguien grita en el patio de al lado

    De hecho desde el punto de vista de la seguridad es mucho mejor si tu perro ladra solamente cuando ve algo que representa peligro para ti o tu propiedad. De esta forma cada vez que ladre vas a saber que algo malo está pasando y necesita tu atención inmediata. Con un perro que ladra todo el tiempo no tienes forma de saber cual de sus ladridos te indica una crisis.

    El truco para entrenar a un perro guardián de alta calidad es ir con él cuando ladre, cada vez que ladre. Desde la primera vez que ponga su pata en tu casa, necesitas correr a su lado cada vez que ladre. Y dependiendo de a qué le ladró lo vas a castigar o lo vas a premiar. Si le ladra a algo que tú quieres que le ladre, por ejemplo, un extraño metiéndose en tu propiedad, lo debes premiar acariciándolo, haciéndole "fiesta" y dándole algo de comer. Si le ladra a algo que no debe ladrarle, como por ejemplo al cartero, o alguien que pasa en frente de la casa, le dices un "No" enojado y un ligero golpe en su nariz, usa solo dos de tus dedos para esto. Si continúas el entrenamiento no le va a tomar mucho tiempo al perro aprender a qué debe ladrarle y qué debe ser ignorado, la parte difícil es disciplinarte tú mismo para responder a cada uno de sus ladridos.

    Debes tomarte muy en serio el entrenamiento de tu perro guardián para que tengas un excelente ayudante, especialmente si tienes un perro de raza guardiana que está genéticamente predispuesto a aprender este comportamiento. Tu perro va a ver tus atenciones a cada uno de sus ladridos como un gran honor. Si quieres que tu perro patrulle tu propiedad con seriedad tienes que volverte muy serio con tu entrenamiento.

    Puedes acelerar el proceso de entrenamiento si le pides a la gente que conozcas que se envuelvan en actividades que quieres que tu perro les ladre. Por ejemplo, si quieres que le ladre a la gente que se sienta en tu banqueta, haz que alguna persona que el perro no conozca se siente allí y cuando el perro le ladre prémialo. Como no quieres que le ladre al cartero has que algunas personas lleven cartas a tu casa, exactamente como el cartero lo haría: las mete al buzón y se va rápido. El perro va a ladrar y tú puedes aprovechar el momento para castigarlo por usar ladridos en la situación equivocada.

    Al estimular positiva o negativamente las situaciones en las que quieres y no quieres que ladre puedes crear muchas oportunidades para que tu perro guardián practique, esto unido con el extra entrenamiento va hacerlo aprender mucho mas rápido.

    Fuente(s): perrosladran.net
  • hace 4 años

    Quién es migo? Te gusta dar órdenes o te cuesta pedir las cosas por favor?

  • hace 8 años

    ve a una escuela de perros ay te harán el trabajo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.