¿Que piensa la gente del matrimonio entre personas del mismo sexo ?

Es correcto o no ?

Por favor intenten argumentar si es correcto o no :)

7 respuestas

Calificación
  • Joe67
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Que pienso yo.

Este es mi argumento.

Matrimonio es solamente entre HOMBRE Y MUJER.

Este argumento no es NI RELIGIOSO NI DE LEY CIVIL.

ES ARGUMENTO POR SIGNIFICADO ESTRICTO Y LITERAL DE LA PALABRA MATRIMONIO.

MATRI : MATRIZ de una mujer y también tiene el significado la palabra completa de que la mujer es la GOBERNANTE DE LA CASA O EL HOGAR Y SU CUIDADO ESTA A CARGO DE UN HOMBRE.

Un concepto desde las leyes ROMANAS.

Ahora como seres humanos los homosexuales en la actualidad pueden pedir derechos civiles que los protejan como pareja pero estas leyes civiles no tienen porque equiparar estas uniones a un matrimonio CIVIL O RELIGIOSO.( Por concepto y significado).

El grupo o movimiento LGTB no ha comprendido el SIGNIFICADO de la palabra: MATRIMONIO, y ha puesto en confrontación los grupos RELIGIOSOS, CIVILES, POLÍTICOS ETC por mero capricho.

CON QUE LAS LEYES CIVILES LES AUTORICEN UNA UNIÓN O SOCIEDAD CON TODOS LOS PRIVILEGIOS Y DERECHOS QUE ELLOS PIDEN ES SUFICIENTE.

PERO SIGUEN EXIGIENDO QUE SE LE DENOMINE MATRIMONIO Y ESO NO ES POSIBLE PORQUE EL SIGNIFICADO NO ES LO MISMO.

Independientemente de que estas uniones sean catalogadas por grupos religiosos, por moralistas como algo malo, incorrecto o pecado.

Yo personalmente no doy comentarios ni a favor ni en contra de estas uniones simplemente se que todos los seres humanos tienen derecho a pedir sus derechos desde que no hagan daño a los demás individuos de la sociedad.

Estas uniones no me causan a mi personalmente ningún daño y considero que tampoco a la sociedad, eso solo es cuestión intima de esos grupos.

Desde el punto de vista de DERECHOS HUMANOS como la libertad de expresión, la libertad para escoger pareja, la libertad de seguir una inclinación sexual, y la libertad a la intimidad.

Yo exijo de los grupos LGTB respeto por las posiciones de los que rechazamos el MATRIMONIO homosexual, unos por cuestiones religiosas, yo mas por cuestiones de CONCEPTO, así como ellos exigen que se les respete sus derechos como pareja, sus derechos al trabajo, sus derechos a la seguridad social de ellos como parejas, de derecho a la herencia entre ellos etc.

Ellos tienen derecho a su intimidad, al respeto de su condición, pero no tienen derecho a atacar verbalmente a quienes no piensan como ellos.

Ellos tienen derecho a pedir sus derechos ante los jueces y estamentos del estado y en muchos países ya les han dado sus derechos, pero quieren pedir mas de lo que les corresponde.

Les encanta poner en confrontación a los religiosos, ESO ES NO RESPETAR LAS IDEAS RELIGIOSAS.

Ellos solo tienen el derecho civil mas no el de imponer a las religiones sus argumentos.

DEBEN APRENDER A SEPARAR LO CIVIL DE LO RELIGIOSO.

SIEMPRE HA EXISTIDO EL HOMOSEXUALISMO Y DESDE EL PUNTO DE VISTA RELIGIOSO ES INCORRECTA LA CONDUCTA.

ANTES ERA PENALIZADA POR LA LEY ESTA INCLINACIÓN, AHORA ES TOLERADA DESDE EL PUNTO DE VISTA CIVIL, AHÍ ES DONDE ELLOS TIENEN TODOS LOS DERECHOS PARA EXIGIR Y NO MAS.

LA LIBERTAD DE ELLOS LLEGA HASTA DONDE LA LIBERTAD DE OTRAS PERSONAS EMPIEZA, Y ES EN EL CAMPO RELIGIOSO DONDE MUCHOS QUIEREN ENTRAR A VIOLAR EL PENSAMIENTO Y EL DERECHO DE ESOS GRUPOS RELIGIOSOS, ESO NO TIENE SENTIDO.

Si exigieran sus derechos y solamente los suyos sin querer que otros acepten a como de lugar su posición se terminaría esta confrontación ideológica que estanca a muchas legislaturas en algunos países.

Hace tiempo que se hubiera terminado estas confrontaciones y cada grupo debería seguir su vida por su lado sin estar persiguiendo o atacando al otro grupo.

LA GENTE NO QUIERE VIVIR EN PAZ Y SIEMPRE BUSCA ALGO CON QUE ARMAR PROBLEMAS.

• Anónimo
    hace 8 años

eso no es matrimonio, confundir lo sublime con lo ridículo solo trae problemas

Fuente(s): El Hombre Invisible de Mágicos Poderes
  • hace 8 años

Se han dado muchos caso en que homosexuales han quedado desamparado tras la muerte de su pareja. ´

El matrimonio es un contrato social que, entre otras cosas protege a los integrantes de la pareja ante distintas eventualidades.

Ya solo con eso tienes una importante razón para entender el matrimonio homosexual.

Pero también hay razones más personales para ellos, el deseo de casarse. De formar un hogar (sin o con hijos, ese es otro tema).

Así lo han entendido legisladores de muchos países que, aun en Parlamentos mayoritariamente creyentes, han legislado permitiendo el matrimonio homosexual.

• Anónimo
    hace 8 años

¿Y a quién le importa lo que hagan dos personas de mutuo acuerdo con su intimidad sin molestar a terceros?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

YO TE DIGO QUE DIOS NO LE AGRADA ESA FORMA DE VIDA LA BIBLIA ES BASTANTE CLARA CON ESE TEMA BUSCA EN LA BIBLIA LEVITICO 18 21 EN ADELANTE Y VERAS ``No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación.

• Didi
    Lv 5
    hace 8 años

Pues te responderan de acuerdo a su posicion religiosa, moral o inmoral!

Una persona Cristiana te dira que esto es una aberracion, pues asi lo dice Dios, Jesus, la biblia!

Una persona Moral, no creyente, te dira NO! su moral lo RECHAZA!

Una persona Inmoral, te dira HAS con tu cuerpo lo que te de la gana! Vive la vida como un carnaval!

y muere sidoso!

Entonces yo pregunto!! A QUIEN QUIEREN ESCUCHAR??

Dios te bendiga

Fuente(s): Biblia
  • hace 8 años

El tiempo dirá. Por ahora, y tal vez por siempre, no me parece correcto prohibirlo. Siempre hubo gente homosexual y siempre habrá. Ellos también sienten la necesidad de formalizar una relación con alguien para delegar sus bienes o quien sabe para qué, pero los motivos son tan válidos como los de las parejas hétero.

Digo que el tiempo dirá cómo evolucionan esas nuevas familias y si son perjudiciales o no en los casos en que tengan hijos.

De todas maneras, no creo que esté bien prohibirlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.