¿que vitaminas son buenas para tener un cabello sano?

se que las verduras y frutas, o tal la pirámide alimenticia es lo que debemos consumir con medida. pero me gustaría saber como que vitaminas o ejemplos de frutas y verduras son buenas para mantener un cabello saludable. Gracias :) un saludo.

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    La dieta para un pelo saludable

    La dieta es uno de los tantos factores que influyen sobre el pelo. La pérdida de brillo y suavidad, la falta de elasticidad de los cabellos quebradizos e indóciles y la caída abundante del cabello, muchas veces se debe a la deficiencia de alguna vitamina o mineral. Obviamente una dieta balanceada beneficiará no sólo la calidad del pelo, sino todo el organismo en general. Ya sabemos de memoria que debemos consumir equilibradamente fibras, grasas monoinsaturadas (aceites vegetales), proteínas y carbohidratos y evitar las grasas poliinsaturadas (frituras). Pero no siempre sabemos en qué alimentos se encuentran las vitaminas y minerales beneficiosos y, mucho menos, cuáles mejoran el pelo. Pero SedalMAG lo averiguó. Y aunque parezca complicado, te adelantamos que cien gramos de alguna carne animal y un huevo por semana aportan el ácido fólico y la vitamina B12 imprescindibles para tener un pelo saludable.

    Para combatir la caída del cabello

    La caída abundante de cabello puede deberse a una deficiencia de las vitaminas del complejo B y del zinc, un mineral que se halla en los huevos, ostras, frutos secos y semillas, entre otros. El complejo B, en la carne, el hígado y los menudos de pollo.

    Para recuperar sedosidad y brillo

    La pérdida de brillo puede deberse a la falta de hierro, causante de la anemia. Existen mujeres con anemias a repetición, que saben cuándo están anémicas porque empiezan a notar que su pelo no está como siempre. El hierro se halla fundamentalmente en las carnes rojas, huevo, en el hígado y los vegetales verdes. La vitamina E, presente sobre todo en los cereales integrales, contribuye a recuperar el brillo perdido.

    Falta de elasticidad

    El selenio es un antioxidante y como tal actúa contra los radicales libres que afectan directamente la elasticidad de la fibra capilar, volviendo el cabello quebradizo y en riesgo de rotura. El selenio se encuentra en el ajo, la levadura, los mariscos y los pescados.

    Para la caspa y los rayos solares

    El ácido fólico que se halla en brócolis, espárragos y remolachas, actúa como un protector solar natural. La caspa puede deberse a una deficiencia de selenio.

    Vitaminas en cápsulas: no a la automedicación.

    Existen en el mercado farmacéutico varios complejos vitamínicos de venta libre. Sin embargo, conviene no automedicarse y consultar al médico ya que si se toman en exceso, algunas vitaminas solubles en agua, como la B y la C, se suelen eliminar naturalmente, pero otras como las vitaminas A, D, E y K, solubles en grasa, se acumulan y provocan daños en los tejidos.

    Hierro y vitaminas

    Vitaminas del complejo b

    Se encuentran en una variedad de alimentos como cereales integrales, frutos secos, legumbres, levadura, productos lácteos, pescado, verduras, pero sobre todo en carne y menudos. Su deficiencia puede producir pelo seco, encanecimiento o caída abundante del cabello.

    Ácido fólico

    (Parte del complejo B). Se encuentra en hígado, espinaca, flor de brócoli, espárragos, remolachas, riñones, repollos, lechuga, paltas, frutos secos y germen de trigo. Es un restaurador del color del cabello y protector solar natural. Su bajo consumo puede traer encanecimiento y pérdida del cabello.

    Vitamina c

    (Ácido ascórbico). Se encuentra en frutas y verduras crudas, sobre todo en los cítricos y las verduras de hoja verde, morrones, papas nuevas, grosellas negras, brócoli, leche, hígado y riñones. Colabora en la absorción del hierro, mineral esencial para tener un pelo saludable.

    Vitamina e

    (Tocoferol). Se encuentra en la manteca, cereales integrales, aceite vegetal, germen de trigo, semillas de girasol y huevos. Es un antioxidante y como tal actúa como protector contra los radicales libres que afectan los nutrientes esenciales que otorgan suavidad y sedosidad al cabello.

    Hierro

    Se encuentra en pescados, huevos, hígado, carnes rojas, legumbres, harina de avena, cebada, pan integral y de harina de trigo, melaza de caña, verduras, frutos secos y semillas. Protege contra la anemia. Su disminución en el organismo puede provocar anemia cuyos síntomas más evidentes suelen ser los problemas menstruales y la pérdida de brillo en el pelo.

    aca te dejo una pagina q tambien te ayudara !!

    http://www.lindisima.com/pelo/alimentaci%E2%80%A6

    espero que mi respuesta te sirva y sea valorada de tu parte y me ayudes con unos puntos !

    saludos !

  • hace 5 años

    Si quieres un software para la caída del pello donde los resultados no se hagan esperar entonces necesitas el ejemplar Milagro Para El Cabello de aquí https://tr.im/1AmIp donde siguiendo las instrucciones indicadas paso a paso la regeneración del pelo no puede tardar más de 30 días, poco verdaderamente inexistente sin duda.

    El ejemplar Milagro Para El Cabello te dará la posibilidad para revertir la caída de cabello y hacerlo crecer de forma natural y efectiva.

    Afuera existe medicina, cirugías, pastillas y lo bueno de éste manual es que se compone de técnicas naturales comprobadas por miles de personas del todo el mundo, técnicas que funcionan.

  • Anónimo
    hace 6 años

    El cabello es una de las principales preocupaciones estéticas de todo el mundo, y con razón, pues hay mil variables que lo pueden afectar. Color, tono, brillo, mechas, volumen, vitalidad, largo, estilo, personalidad que da cada peinado…gracias a Dios por los peluqueros.

    No obstante, si te preocupa tu cabellera y quieres fortalecerla, lo mejor que puedes hacer es tomar la iniciativa y no esperar. Te voy a poner aquí un link:

    http://cabello.youtips.info/

    Te recomiendo que empieces cuanto antes mejor, ya que tu cabello no va a mejorar solo.

    ¡Un saludo!

  • Anónimo
    hace 8 años

    puedes aplicar shampoo de cebolla ojala y te sirva saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    La vitamina E es buena para el pelo, a mi me dieron unos suplementos por ese motivo, porque se me caia muchisimo.

  • hace 8 años

    La vitamita E..y a parte del cabello tambien es buena para las uñas! y la piel :D en Venezuela hay una muy buena llamada Selene! pero de todas formas te recomiendo ir a un dermatologo! y le dices que te recete algunas vitaminas y eso!...alli te examinaran y toda la cosa! y te mandaran un mejor tratamiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.