Karla preguntado en DeportesTenis · hace 8 años

¿de que estan hechas las cuerdas de las raquetas?

voy a tenis, (o como se escriba) y mi papa me platico que antes estabn hechas de vejiga de gato...

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Cuerdas de Nylon

es una categoría de cuerdas que son buenas en general. Esta es la básica, y la cuerda de mayor elección en el tenis popular. Y casualmente se trata de uno de los más baratos. Es un poco más rígida que las multifilamento, es buena, pero no tan suave como en el brazo como la multifilamento o la de Tripa. Es razonablemente duradera y soporta bien la tensión. Una buena categoría de cuerda cuando se está buscando la potencia y el control.

Ejemplos: Gamma String Sintetic y Prínce tournament de nylon

Poliéster y Kevlar

Esta es la categoría más duradera, la elección de los que le pegan duro, de los cortadores de cuerda, y de las personas sin problemas en el brazo. Encontrara rigidez (mucha rigidez con Kevlar) pero con un control por encima de la media. Kevlar (fibra aramida) es sumamente resistente y soporta la tensión muy bien, pero yo no lo recomiendo como la única cuerda en su raqueta deberían usarse como híbridos (ver mas abajo). Poliéster tiene mucha más jugabilidad, su uso no está limitado a las aplicaciones híbridas como Kevlar, y Poly tiene la tensión justa. Una buena categoría de la cuerda cuando se está buscando la máxima durabilidad y control.

Ejemplos: Kirchbaum Super Smashy Money (poliéster) y Kevlar Ashaway

Multifilamento

La máxima categoría después de las tripas naturales. Mejor jugabilidad en general, suave en el brazo, pero mortal para tu oponente. El deshilache (ya que el desgaste) puede molestar a algunos. Mantiene bien la tensión. Es la segunda cuerda más cara después de la tripa natural. Una buena categoría de cuerda si buscas cuidar tu brazo, potencia y control.

Ejemplos: Wilson NXT y Babolat Fibertour

Texturados de Cuerdas

Estas son las cuerdas que tienen una banda agregada para dar a la cuerda textura. La idea de la presente textura, es producir más topspin o slice en la pelota de tenis. Otras cuerdas como Gamma Tripa 2, tienen diminutas ranuras que dan la cuerda más textura.

• hace 6 años

Me gusta mucho hacer deportes y aun más el tenis, he comprado un par de raquetas de tenis para regalar y por fin he llegado a comprar una y para mí, no ha valido mucho cosa muy importante, y la raqueta de tenis es muy buena, una marca buena y muy bien equilibrada, estoy muy encantada con esta compra.

• Anónimo
    hace 8 años

Las cuerdas de una raqueta de tenis pueden ser de dos orígenes: Natural y Sintético.

La cuerdas de orígen natural provienen de los intestinos de las vacas, y en mucha menor demanda, de las ovejas. El alto contenido de colágeno en la membrana serosa de esos órganos, resulta ideal en la producción de este material deportivo. Es necesario señalar que este tipo de cuerdas es más costoso, ofrece menor durabilidad a la intemperie, y es usado principalmente en raquetas para principiantes.

Las cuerdas de orígen sintético pueden ser de diversos materiales, siendo la cuerda de nylon de un solo filamento la más común. Otros materiales como poliester, kevlar, vectran, y zyex, son usados en cuerdas de multifilamentos, ofreciendo cada uno de estos diferentes carácteristicas, según las necesidades del tenista.

• hace 8 años

Las cuerdas de tenis no estan hechas de un solo material las mas comunes son las de nailon, tambien estan las de tripa natural, las cuerdas de poliester o monofilamentos, cuerdas de titanium, etc.

Aca hay una página donde te explica los distintos tipos de cuerdas:

http://www.agtennis.com.ar/index.php/tipo-de-cuerd...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.