Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 8 años

¿Amigos de Matrimonios y Divorcios: Pregunta solo para casados y convivientes... Qúe método de planificación...?

Hola, muy buenos días tengan todos ustedes.

En esta pregunta solo me interesan respuestas de casados o personas que sean convivientes (Que vivan juntos).

Qué metodo de control de la natalidad o planificación familiar usas para prevenir el embarazo CON TU ESPOSO(A) o la pareja con la que VIVES?

Gracias por sus amables respuestas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Yo uso el parche :)

• hace 8 años

Hola pastillas anticonceptivas y preservativos.

Saludos

• hace 8 años

Yo tengo una pareja hace 7 años y he pasado por todo. Empecé con pastillas. Son buenas y está uno super seguro (si es que tiene buena memoria). No me causaron aumento de peso o malestar, todo con el ginecólogo y bien. Disminuye el volumen del periodo. Lo malo es que eran muy caras.

Nos pasamos entonces al intrauterino, DIU. Lo tuve 3 o 4 años y los primeros años fueron maravillosos. A mí me gustó la libertad que te da, estás más seguro y no tienes que cargar pastillas a ningún paseo. El precio era nada en comparación con otro método. Lo malo: la introducción es un dolor de la... que lo parió, nunca algo similar. Son 2 días que te quieres morir. Lo otro es que el volumen de la mestruación aumenta bastante, entonces también gastas más en higiene y es incómodo.

Ahora estamos solo con condón. Es un poco antiromántico cuando se vive juntos, pero es costumbre y yo quería descansar del dispositivo sin volver a las pastillas. Es relativamente barato y si se usa bien, es seguro. No hay variaciones en el ciclo natural de la mujer.

Yo lo que pienso es que hay que informarse como tú ahora y con el ginecólogo, y ya! Lo demás es experiencia propia y nadie puede trasmitírtela pues cada cuerpo es diferente. Además, conozco hijos de condón, de pastillas y unas gemelas de DIU, así que todo es posible,

Suerte!

Aparte de eso, te invito, si quieres darte una pasada por mi blog, pues publico semanalmente historias de todo: http://angelicapuertotello.blogspot.com/

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 8 años

el DIU nos ha resultado muy efectivo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.