Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿por aun cree la gente que el calentamiento global es producida por los autos y fabricas no se an puesto a pens?

siendo que la causa principal es la extraccion del petroleo ya que el centro de la tierra es una bola de fuego que hace que se calientes los mares y asi como las ciudades y no su famoso el hoy no circula y las verificaciones que es solo para sacar dinero a los pobres automovilistas que aun asi tienen que soportar el aumento de gasolina mes con mes es solo un pretesto para dejarnos mas fregados pienselo y aun asi nunca protestamos

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Saludos, tiene mucha razón en la apreciación que hace, sin embargo recientes estudios de la NASA, han indicado que el ser humano a producido únicamente el 15% del efecto de calentamiento global con sus industrias, contaminación y extracción de petróleo, el otro 75% es a causa del sol, pues en los últimos cien años su masa interna a aumentado en cinco mil millones de grados centígrados trayendo cada vez más calor a la tierra, es al ser juntado con el deterioro de la capa de ozono, genera un calentamiento que perjudica principalmente a los polos y que en pocos años (20 aproximadamente) van a generar grandes inundaciones, tsunamis y movimientos de islas bien terribles. Gracias por preguntar.

    Fuente(s): www.nasa.gov
  • hace 8 años

    Lamentablemente amigo en esto del cambio climático hay muchos dimes y diretes, muchos mitos y otras realidades. Lo que dices desde el punto de vista científico no tiene mucho sentido. El petróleo no es producto del magma incandescente que se encuentra en el centro de la Tierra. La corteza es un escudo que evita que ese calor pase a la superficie. La temperatura de la atmósfera se debe al calor del sol que llega a la superficie y se refleja en la atmósfera. Te recuerdo que el petróleo es el resultado de material orgánico que alguna vez estuvo en la superficie y se convirtió en hidrocarburos. El único calor que llega a la atmósfera por el magma es el que se vierte a través de los volcanes. Estoy de acuerdo que las personas no necesitan renunciar al transporte por vehículos, sino buscar fuentes alternas de energía que no contaminen ni contribuyan con el efecto invernadero, pero eso no significa que voy a usar el coche para ir al super que queda a dos cuadras para comprar un frasco de mayonesa. La toma de conciencia de todos nos puede ayudar a discernir y utilizar racionalmente la energía para evitar que el cambio climático se siga acentuando. Creo que nadie está hablando de eliminar vehículos que queman combustibles fósiles, sería totalmente utópico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.