¿que ventas&desventajas tiene estudiar mercadeo& publicidad?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Tiene muchas ventajas, ya que en primer lugar, el Mercadeo o Márketing es un área que integra al resto de areas en una empresa, por lo que todas tienen que ver con mercadeo. Por tal motivo, una de las principales ventajas es que los profesionales en Mercadeo tenemos un amplio grupo de cargos a los que podemos aplicar, desde servicio al cliente, pasando por recursos humanos, area administrativa, ventas, comercial, logística, distribución, publicidad y, obviamente, la propia área de mercadeo, en la que existe un gran numero de especialidades, y esa es otra de las ventajas, ya que al estudiar mercadeo, se aprende a cerca de una gran variedad de temas dentro del Marketing, como procesos de creacion de valor, estrategias de comunicacion, psicología del consumidor, sociología, marketing estrategico y operativo que son fundamentales, trade marketing, investigación de mercados... en fin, y así, uno tiene la ventaja de orientarse y especializarse en varios de estos temas, ya que todos integran al Mercadeo. Tambien, porque al estudiar mercadeo uno abre los ojos respecto a las estrategias comerciales y de comunicacion que son puestas en practica por muchas corporaciones en el mundo, y uno aprende sobre diversas culturas, y algo importante, sobre como ha evolucionado el marketing y como seguira desarrollandose, que es visto por muchos como una oportunidad de negocio.

    La verdad no creo que haya desventajas, solo una recomendacion: hay que estar constantemente actualizado y leer mucho sobre noticias de marketing, desarrollo tecnologico y estrategias implementadas. De resto, para mi, no hay desventajas, ya que en esta profesion, uno hace lo que quiere: si le gusta trabajar en equipo y en una oficina, en Marketing lo puede hacer. Si no le gusta eso y quiere trabajar en la calle, supervisando puntos de venta, haciendo merchandising, analizando trafico de consumidores en las grandes superficies, lo puede hacer. Si quiere conocer nuevas culturas de otros pais, lo puede (y debe) hacer. Si quiere desempeñar funciones de marketing en areas administrativas, comerciales, recursos humanos, etc. Lo puede hacer.

    Pero lo más importante de estudiar marketing, incluso mas importante que todo lo anterior, es que SOLO ESTUDIANDO MERCADEO, tendrá las bases necesarias y solidas para crear su propia empresa, algo que no tendrá si solo estudia administracion, contabilidad, ingenieria, o alguna otra carrera. Ya lo dice una vieja frase popular en el Mercadeo: "Para crear un negocio exitoso, solo se requiere de dos motores fundamentales e imprescindibles, marketing e innovación".

    Fuente(s): Yo
  • hace 5 años

    Hola,

    a publicidad presenta diversas ventajas. Las más importantes son:

    -La publicidad llega a gran cantidad de público a la vez, lo que resulta importante para quienes se interesan sobre todo en productos de consumo masivo.

    -En términos de costo unitario por mensaje recibido por el público en general, la publicidad resulta ser uno de los medios de comunicación más baratos.

    -La publicidad llega a todos los públicos en un mismo tiempo (o en un tiempo muy restringido), lo que resulta muy adecuado en situaciones de gran competencia.

    - La publicidad llega a todos los lugares y a todos los públicos de manera homogénea.

    -La publicidad, sobre todo la publicidad por televisión, da prestigio al producto y a la empresa que la utiliza.

    DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD:

    -Si bien es posible delimitar su amplitud, la publicidad llega más o menos indiscriminadamente a todo tipo de público. Así, sobre una gran cantidad de público que recibe el mensaje es muy probable que una gran cantidad de ellos no sean clientes potenciales de la empresa.

    -En general, la publicidad requiere de un monto de inversión bastante elevado de parte de la empresa.

    - El nivel de credibilidad de la publicidad es relativamente bajo. Los consumidores actuales consideran que, quien hace publicidad, está parcializado puesto que tiene evidentemente interés en comunicar únicamente los aspectos positivos de sus productos o servicios.

    -En muchos lugares existe una gran saturación publicitaria, lo cual disminuye demasiado su eficacia.

    Ventajas del mercadeo directo

    – Es un medio bastante caro. Sin embargo, si se enfoca en sólo los clientes con grandes posibilidades de compra, puede ser muy efectivo.

    – Los mensajes pueden personalizarse, lo que puede ser un atractivo adicional.

    – Puede evaluar su efectividad. Si compara el número de respuestas con el de los envíos, puede establecer el por ciento de respuesta. Si incluye cupones codificados o tarjetas de respuesta puede trazar exactamente quién le respondió y de dónde.

    – Los recipientes se involucran activamente. Las personas leen su correspondencia cuando así lo deseen.

    Desventajas del Mercadeo Directo

    – A muchas personas les molestan las ofertas no solicitadas y reaccionan de forma escéptica ante su validez.

    – El promedio de correspondencia echada a la basura sin ser leída va en aumento.

    – Existen grupos ambientalistas que se oponen al desperdicio de materiales causado por este tipo de envío.

    – Es bastante costoso.

    Ricardo Suarez Caballero 

    Profesor de IIEMD - Internacional Español de Marketing Digital

    >>> Aprende gratis con el Curso Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD. 

    https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital

  • hace 8 años

    te ayuda a prepararte mas profesionalmente y te ayuda a tener una mentalidad mas globalizada

    Fuente(s): universidad
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.