¿Que marca de computadora de escritorio me recomiendan?

Hola.

Me urge comprar una computadora para trabajo pesado (10 - 12 horas diarias) y tengo muchas dudas sobre cual es la mejor elección. Quisiera una armada, pero tendría que pagarla al contado y en este momento no dispongo del capital para ello, así que debo comprarla a crédito en una tienda.

¿Qué marca me recomiendan? Necesito que sea rápida y con mucha capacidad, ya que suelo trabajar con varios archivos y páginas de internet abiertos al mismo tiempo.

De antemano, gracias por sus consejos.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER MI NUEVA COMPUTADORA?

Al armar una nueva PC o simplemente actualizar, es importante considerar que existen tres niveles o gamas: 1.- bajo (para uso domestico o de oficina donde solo usarás office, navegarás y escuchar tu música favorita), 2.- medio (seguramente tu caso, tú que empiezas a notar que la maquina se a vuelto lenta y tarda mucho en abrir las paginas web, la maquina virtual, que quieres jugar sin tener bloqueos, y te has dado cuenta que solo tienes un Gb de RAM) y 3.- alto para profesionales o extremo (edición de vídeo, juegos en extremo).

Estructuras elementales de tu PC:

* Motherboard: ¿para que la quieres?, simplemente para office, navegar y escuchar tu música favorita, para esto con una tarjeta de gama baja es suficiente. La importancia de la decisión empieza con la tarjeta, ya que es ésta la que soportará a el procesador y memoria; debes tener ya decidido que procesador usarás para que busques la tarjeta que lo soporte, en mi caso decidí al AMD phenom II X2 a 550 Mhz y opte por la tarjeta Gigabyte GA-890GPA-UD3H.

*Procesador: Intel o AMD, aquí también hay tres gamas: bajo, medio y alto. Ante el costo-beneficio AMD es una excelente decisión.

*Memoria: una de las marcas lideres es kingston: ValueRAM es la línea de memoria estándar industrial, es la memoria fabricada de acuerdo a una especificación particular. Características a considerar, DDR 1, 2, 3, el bus o Mhz, dual o triple chanel, hyperX para alto rendimiento la memoria para jugadores en extremo, para una buena compra sigue esta liga http://www.ec.kingston.com/ecom/hyperx/models.asp?...

Si tus necesidades son de gama media, seguramente necesitarás una buena tarjeta de video, que tambien esta sujeta al tipo de procesador que tengas: Intel deberá ser Nvidia, y AMD será ATI.

Y como todo esto no lo ragalan, se deberá comprar, y Veracruz no es una ciudad que se caracteriza por tener muchas opciones donde encontrar diversidad, define bien tus gustos y necesidades, haz tu lista, busca, si lo encuentras, compara precios; mercado libre es una buena opción para comparar precios (pero muchos riesgos al comprar); busca una tienda de mercado libre pero que tenga una sucursal aquí en la ciudad donde puedas pagar y recoger tu equipo, yo encontre esta pcdigital, aquí compre, previa comparación de precios.

Recomendaciones obligadas:

-Si estas armando una buena computadora, cuidado con las fuentes de poder genéricas.

-No restes importancia a uso de regulador de voltaje que proteja tu equipo, el servicio de suministro de energía es muy inestable, con peligrosas variaciones de voltaje.

-Tu instalación eléctrica, deberá estar aterrizada, si deberá tener de manera obligada tierra física, para que realmente te proteja a tí y a tu computadora.

MIS COMPUTADORAS

Usuario de computadoras a partir de 1991 en aquellos tiempos todavía con pantalla negra, el sistema operativo MS-DOS versión 5.0 con su interfaz gráfica windows corriendo programas como works, lotus; tuve la suerte de vivir el lanzamiento promocional y llegada del sistema operativo windows 95, y ya en el 2006 gracias a uno de mis alumnos de prepa, empece usar y a entender Ubuntu de Linux; pero fue hasta el 2009 cuando empece a usar el OS X de Macintosh.

Simple orientación, para sistemas operativos.

• Anónimo
    hace 8 años

No es un tema sencillo, pero para no confundirte tirándote un rollo super largo voy a tratar de resumir lo mas importante.

primero las de marca son mas caras que las armadas

Hay marcas mas caras o mas conocidas que otras, pero eso no significa que sean mejores

por ejemplo las HP son buena marca, pero son caras, yo te recomiendo las Acer y Lenovo que también son buena marca pero no tan caras

Tercero no porque sea de buena marca va a tener buenas características, puede ser buena marca y ser de gama baja, media o alta

si quieres que este rápida y puedas trabajar con varios programas al mismo tiempo (programas normales)

mínimo debería tener:

procesador de doble núcleo de 2.8ghz o mas como el pentium dual core de 2.8ghz o el Athlon x2 de3.0ghz

Memoria ram 4gb ddr3

Video de 256mb como el Radeon hd3000 o el intel hd3000

Lo recomendado seria

Procesador de gama alta como el core i3 o el fx4100

Memoria ram 6gb

Video de 512mb como el intel hd4000 o el Radeon hd4250

y lo ideal seria cualquier cosa arriba de eso, como los procesadores core i5 y i7 o los fx6100 o fx8350 memoria de 8gb o mas y video dedicado de 1gb ddr5 128bit o 256bits o mas, aunque estas características ya estarían muy sobradas en rendimiento

Nota: ( Las pc gamer se enfocan el rendimiento grafico, si vas usar muchos programas normales al mismo tiempo, deberias enfocarte en la memoria y el procesador )

En esta tienda tienen los mejores precios ya sea en computadoras armadas o de marca

http://ventadepc.com.mx/4-computadoras-de-escritor...

Pagina de Facebook

https://www.facebook.com/ventadepcMexico

Saludos.

• hace 6 años

Cada vez que compro memorias RAM de aquí estoy contenta con la compra, buscaba una memoria vieja que es muy difícil de encontrar, una memoria SDRAM para una amiga, me he quedado muy contenta cuando le he podido comprar de sitios web por un excelente precio, muy bueno el producto, una súper compra.

• Anónimo
    hace 6 años

Excelente variedad y calidad a los mejores precios del mercado para las tarjetas graficas encuentras en Amazon como se puede ver en este link http://amzn.to/1zLe2G2

Había comprado un tarjeta grafica de Amazon para mi ordenador principal y ha cumplido todas mis expectativas y quería una más pequeña para el otro ordenador, aunque es una tarjeta grafica de menos capacidad es la tarjeta perfecta, ahora a un súper precio puedo ver en HD y además va muy bien para los juegos, muy buena compra.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

bueno en lo que respecta a rendimiento las hp son exelnte prosesadores de doble nucleo memorias ram de ddr2 para alante y muy actualizable pero son un poco caras mientras que la dell son muy economicas y duraderas pero te recomendaria una pc que tenga un 1gb de ram ya que asi podrias travajar sin ningun prolema

• hace 8 años

LAS COMPAQ O HP SON LAS BUENAS... DESPUÉS LAS DEMÁS SON TODAS VERRETAS, SUELEN DECAJETARSE MUY RAPIDO

• Andrea
    Lv 4
    hace 8 años

Para trabajos pesados te recomiendo las Pc Gamer!

Aquí te dejo opciones de "Pc Gamer" en México:

http://www.guiadondecomprar.com/b/pc-gamer/mx

Puedes leer comentarios de otros compradores, hacerle preguntas al vendedor y recibirla a domicilio.

Suerte y espero que te haya ayudado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.