Wendy preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿como puedo cuidar mi goldfish?

tengo 5 peses dorados de 3cm un mi pecera de 40l y no se si esto les afecta por ayuda

3 respuestas

Calificación
  • Marina
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Acuarios grandes, 40 litros de agua por pez.

    Es un gran consumidor de oxígeno, en verano con las temperaturas más altas conviene ponerles aireador, con sistema de filtración potente, 4 o 5 veces el volumen total del acuario, ya que remueven continuamente el fondo.

    Cambios de agua con frecuencia, de un 30% semanal con buenos sifoneados para recoger la gran cantidad de detritus que produce.

    La decoración puede ser a base de rocas o troncos, con plantación, pero las plantas han de ser resistentes y duras, ya que tienden a comérselas, con un buen sistema radicular, para que no las desentierren fácilmente, Se podría intentar con anubias vallisnerias echinodorus…. La iluminación debe ser atenuada.

    Dimensiones: 20 a 30 centímetros según la variedad, siempre que se encuentren en acuarios o estanques muy amplios, de más de 500 litros.

    Alimentación: Omnívoro, y voraz. Requiere un gran aporte vegetal en su dieta, cosa que además nos ayudara a que no se coman las plantas.

    Se les puede dar frutas y verduras, pepino, lechuga, espinaca, brócoli, coliflor, zanahoria guisantes, manzana….

    También es importante el alimento rico en proteínas, vivo, congelado o liofilizado, larvas de mosquito, moscas de la fruta, lombriz de tierra, así como camarones gambas o mejillones hígado…

    También admiten el alimento seco, pero habrá de tener la precaución de remojarlo antes de dárselo, para evitar problemas en la vejiga natatoria.

    Se les puede dar papillas, a base de frutas verduras carne, moluscos y pescado.

    Nivel: Medio.

    Temperatura: (10.0-20.0) ºC

    Ph: 7.0-7.5

    Dureza: (5-15) ºGH

  • hace 8 años

    Los peces dorados tienen, en cuanto a la instalación, mantenimiento y cuidado, exigencias distintas que los peces tropicales.

    Es aconsejable un acuario grande de más de 100 litros, decorado con arena gruesa y pequeñas piedras. Los peces dorados son nadadores lentos y suelen dañarse con las piedras si éstas presentan alguna zona cortante. El agua debe de estar muy aireada por un difusor de burbujas y bien filtrada, ya que a los peces les encanta hurgar en el fondo y remover todo el sedimento que allí se deposita.

    La plantación del acuario no debe de impedir que los peces naden con soltura, y debe de estar formada por especies resistentes de hojas duras, dada la inclinación que tienen estos peces por mordisquear la vegetación.

    La temperatura ideal deberá estar entre los 15 y los 22 C. Si se rebasan estos límites los peces pueden llegar a sufrir estrés, y volverse predispuestos a enfermedades.

    Los peces dorados son mucho más frágiles que los peces de otras variedades, dados los cuidados especiales que requieren: altos niveles de oxígeno y una dieta balanceada que combine tanto nutrientes vegetales como animales.

    Las diez reglas de oro para el cuidado del goldfish:

    No alimentar de más. Darles lo que puedan comer en 2 minutos.

    No mantenerlos en espacios reducidos. Al menos 35 litros por pez cuando son de tamaño mediano.

    No sobrepoblar el acuario. Ver el punto anterior.

    Monitorear los parámetros del agua.

    No comprar un pez si no estamos dispuestos a cuidar sus necesidades especiales.

    Proveer alimento vivo a los peces de vez en cuando.

    Buscar ayuda cuando sea necesario.

    Realizar cambios de agua del 20% una vez a la semana.

    No mantener goldfish con peces tropicales.

    De comprar alimento comercial, deberá este ser especial para goldfish, no para peces tropicales.

    Espero te sirva :)

  • hace 8 años

    gsgs

    Fuente(s): sggs
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.