MaCaO preguntado en Autos y transporteSeguros · hace 8 años

¿Hola, al estacionarme, le pegue a otro automóvil, el seguro se hace responsable?

Hola, hoy tontamente al querer estacionar mi carro, le pegue en la defensa a un auto estacionado, no medí bien y si le dañe severamente la defensa, no huí ni nada, incluso mucha gente vio, Me esperé pero ya no podía quedarme más tiempo... espere mucho tiempo y no vi a la persona del otro auto, pregunte si alguien lo conocía y nadie me dijo nada. La pregunta es, mi seguro se hace responsable del daño? mañana quiero hablar con el propietario del auto por que por una p3ndejada mia, no se me hace justo que él pague algo. No le hablé al seguro hasta no tener al propietario del otro auto, por que aunque hubieran ido, a quien le dan la orden si no hay nadie...El problema es que tuve que utilizar mi carro para transportar unas cosas y pues obvio lo moví, aunque sea un día después el seguro se hace cargo? que procede, Se que fue un error gravisimo mió, y hasta muchos se reiran de mi por cometer semejante babosada. Pero me interesa saber si mi seguro ayuda, tengo un seguro de amplia cobertura.... el mio tambien se daño, como procede el seguro en estos casos

Actualización:

Muchas gracias con su ayuda y opiniones, pensé que me insultarian jeje, pues hoy regrese al lugar y no vi el coche, ha de haber pensado que me di a la fuga, no se me ocurrió lo de dejar mi teléfono o mis placas. Hoy estaré todo el día por la zona, a lo mejor en la noche regresa a estacionarce cerca del lugar, lo malo que del mendigo nerviosismo no apunte ni sus placas, pero me acuerdo de la marca y de lo que le hice. Traje mi coche tal cual, sin limpiarle ni hacerle nada, para que en dado caso el seguro vea como fue el golpe. Esperaré y pues también hable con un cuñado que trabajó en seguros y me dijo que si podían ayudarme los del seguro, ya aunque al mio no le hagan nada pero el otro coche si. Y pues mi problema fue que me había acostumbrado a manejar un auto compacto y el que traía ayer es mucho mas grande. Fue una reverenda p3ndejada la que hice, moralmente me siento muy muy mal, ni dormir pude :( .... Ojalá y pueda ver al propietario, y pues también arreglar las cosas civilizadam

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No, el seguro no se hace responsable.

• Jorge
    Lv 7
    hace 8 años

Si alguien te insulta o te deja algún comentario rudo, reporta los. Nadie tiene el derecho de faltarte el respeto. Los accidentes pasan, y pasan todos los días. Lo único que te digo es que tengas mas cuidado manejando. Seguramente que tu seguro lo pagara, depende de donde vivas. hay lugares que existe la ley de no culpa que el seguro lo paga todo y tu no te tienes que gastar ni un solo centavo.

También menos mal que no llamaron a la policía y te salvastes de que te dieran una multa.

• hace 8 años

Hola:

Sí deben atenderte sin problema por ley tienes 5 días para reportar un siniestro.

Fuente(s): 14 AÑOS EN SEGUROS Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS. ferenseguros@hotmail.com Twitter@seguroseguro
  • ivan g
    Lv 4
    hace 8 años

si cuando te estaciones al efectuar tu maniobra en reversa eres responsable, tu seguro te protege http://www.segurosdeautos.com.mx/aseguradoras.html y deberá pagar los daños que tu te ocasiones con tu automóvil http://www.segurosdeautos.com.mx/seguros_de_autos.... y no deberás de pagar deducible, http://www.segurosdeautos.com.mx/deducibles_devolu... ya que todos los daños que ocasiones son gratis, cualquier duda consulta a tu agente de seguros http://www.segurosdeautos.com.mx/agentes_de_seguro...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

wow pues como te estacionas, a 20km o con el vuelo del camino, un auto no se daña si te estacionas con cuidado, ojo con como manejas.

Ahora deja tus datos en la ventanilla o trata de meterlos al auto con una notita para pagarle sus daños, claro que tu seguro cubre dicho daño, no tienen que decir cuando fue, simplemente le pegue a un coche y punto.

Saludos

• hace 8 años

hola

no te preocupes, tu seguro puede cubrir los daños perfectamente y claro que se hace cargo, incluso si tuviste aunque lo hayas movido. aunque no es necesario que le digas al ajustador que el choque se avia dado un dia antes. y si por alguna razon llegara a preguntar, comentale que por equis razon tuvieron que mover los carros. ahora primero te recomiendo valorar los golpes de tu carro y el del afectado, porque como ya lo saves tienes que pagar un deducible. para asi saver si es recomendable o no que llames al seguro, porque imagina que tu deducible sea de 5 mil y que al cotizar independientemente en un taller el costo sea de 4 mil por los dos autos, entonces no combiene.

aunque yo en lo personal ni me preocuparia ya por el otro auto. jaja

• Anónimo
    hace 8 años

woow

todavia hay gente buena en el mundo

TENEMOS SALVACION!

si aplica el seguro.

contacta al dueño y ponganse de acuerdo.

tal vez no te convendria decir que fue ayer o algo asi, di que acaba de ocurrir y ya.

al carro que le pegaste si le pagaran todo 100%

al tuyo mm no te lo podria asegurar.

• hace 8 años

Si pero t cobran el deducible del 15% a mi m cobraron d la fascia d mi Suburba 2013 3500 y eso q solo rebote en una pudra y rompi una parte abría q ver lo tuyo!!

Y ya valió porque para q t lo hagan balido debe llegar un perito y ver como fue el golpe y todo eso ped... Chanse y si pero t la aran d emoción Suerte! Y Felicidades pq personas honestas como tu! Pocas!

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 8 años

no tu seguro no se hace cargo el de el si el tuyo no...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.