Ivan D preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 8 años

¿Cual es la receta e ingredientes de la crema de zanahoria y coco?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    CREMA DE ZANAHORIA:

    ¾ de kilo de zanahoria, peladas y en trozos

    ½ cebolla

    1 ramita de cilantro

    2 cucharadas de mantequilla, dividida

    Sal y pimienta, al gusto

    1 lata (378 gramos) de leche evaporada

    ½ taza de leche natural

    Modo de preparación

    1. Coloca la zanahoria, cebolla, cilantro y 1/2 cucharada de mantequilla en una olla. Cubre con agua, agrega sal y hierve hasta que la zanahoria se haya ablandado. Escurre y reserva el caldo.

    2. Licúa las verduras cocidas con la leche evaporada hasta obtener una consistencia suave.

    3. Derrite el resto de la mantequilla en una cacerola a fuego medio, vierte las verduras licuadas, agrega la leche natural y, si fuera necesario, un poco del caldo de las verduras para lograr la consistencia deseada.

    4. Sazona con sal y pimienta al gusto y hierve a fuego suave hasta que los sabores se hayan integrado.

    CREMA DE COCO

    Ingredientes

    3 yemas de huevo, ½ litro de leche, 50 gramos de coco rallado, 100 gramos azúcar, 2 cucharadas de Maizena (unos 50 gramos).

    Elaboración

    Reserva medio vaso de leche y pon el resto en un cazo con el coco rallado, ponlo al fuego. Disuelve la Maizena en la leche reservada y mezcla con las yemas de huevo y el azúcar en un cuenco amplio, bate con las varillas.

    Cuando la leche rompa a hervir, retírala del fuego y viértela en el cuenco de la preparación anterior, mezcla bien y vuelve a pasar todo al cazo. Cuece a fuego lento moviendo con las varillas hasta que la crema de coco empiece a estar espesa, como la crema pastelera.

    Pásala a un recipiente para dejar que se enfríe, y para evitar que se forme una película en la superficie, cubre con film transparente permitiendo que este entre en contacto con la Crema de coco.

    Una vez fría ofrecerá una textura más densa. Si no vas a utilizarla inmediatamente, resérvala en el frigorífico hasta el momento de añadirla a tu elaboración repostera o de servirla en el postre.

  • hace 4 años

    FACIL, RAPIDO Y RICO INGREDIENTES: 2 TAZAS DE AZUCAR 2 TAZAS DE HARINA 2 CUCH.. DE BICARBONATO 2 CUCH. DE CANELA a million/2 CUCH. DE SAL a million a million/2 TAZA DE ACEITE 4 HUEVOS 3 TAZAS DE ZANAHORIA RALLADA a million/2 TAZA DE NUEZ a million/2 TAZA DE COCO a million/2 TAZA DE PASAS PREPARACION: SE BATEN TODOS LOS INGREDIENTES EN EL ORDEN QUE APARECEN, EN UN MOLDE YA SEA CUADRADO O EN CIRCULO SE LE PONE MANTEQUILLA Y SE ESPOLVOREA HARINA, SE AGREGA l. a. MEZCLA, SE METE AL HORNO A 250 GRADOS APOX POR ESPACIO DE forty - forty 5 MIN. PARA EL BETUN CON l. a. BATIDORA MEZCLAS a million QUESO FILADELFIA Y AZUCAR GLASS ( APROX a million TAZA) pero tu lo pruebas hsata que quede dulce Y LISTO..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.