¿La educación en México está fallando? o me quivoco?

Primero:

Soy joven de 17 años, estudio en Bachillerato, de UNIFRONT de Ensenada, primera vez en mi vida, antes tenía la mente cerrada, ahora me han abierto los ojos, resulta que muchas veces dudo, curiseo de todo por conocer al mundo, ya apague mi televisor como principal enemigo que nos controlan, (¬.°) sobre sobre el capitalismo, del sistema. la ultima vez me dijeron que tengo que trabajar para el gobierno, para el país MÉXICO, ser patriota, que me calle... (¬.¬) pero YO pero yo no quiero ser patriota, pues la patria y el nacionalismo es una enfermedad _ eso dijo Albert Einstein (¬-°) algo así, como puedo ayudar si en México hay CORRUPCIÓN, CRIMENES, TRAGEDIA, GUERRAS... lo mismo que hay en el mundo, (-°–°-), ahora me abren grandes ideas que me he fijado con la tegnologia y la ciencia, como por ejemplo una ESCUELA FUNCIONAL (esa es mi idea de convertir las escuelas en una educación libre y gratuita pero se mejorará cuando pase a la realidad) me genera dudas de este mundo, me he vuelto creativo, leo sobre el erigen de la evolución del hombre y con solo observando a las personas para saber como a cambiando el hombre. Me doy cuenta de que estoy aprendiendo fuera de la escuela y no dentro de ella (o.o) como si la curiosidad es el aprendizaje. Me gusta investigar cosas de la tecnología y la ciencia. Me empezó a abrir los ojos a partir del The Proyecto Venus. Me di cuenta de que el entorno crea comportamiento del ser humano, me dí cuenta de que mis compañeros copian las tareas de otros compañeros, como un fallo a la educación y los maestros no hacen nada. y me pregunto yo ¿Qué seré yo?

Segundo: La escuela Funcional

Tengo en mente, algo, pero con el tiempo va mejorando mientras aprendo por mi propia cuenta, en la Ciencia. pero mi pregunta va (Como metodo inicial) ¿Qué se nesecita para que la escuela funcional nesecite, como herramienta?, Si voy, la escuela sera de manera eficiente, y autoeficiente ¿Qué se necesitara?... y hay un monto de preguntas. un pero, si investigo las investigaciones cientificas...

bueno aunque es mucho, creo que seria mejor es escribirlo e implantarlo en un cuaderno. esa escuela no sera ahora sino en el futuro. ¿Sera buena idea comenzar plantearlo?

Tercero:

Mientrar más aprendo por mi propia cuenta mas riqueza hay para mejorar el mundo, Asi como la escuela Funcional. Pues leo revistas cientificas, libros de ciencias, Historia, biologia, informatica, y matematicas. más me dare cuenta de lo primitivo que somos nosotros. si no hubiera sido por la inquisicion hubieramos progresado hacia un mundo mejor. ahora estoy estudiando desde el inicio del universo, veo documentales de ciencia. yo no quiero ganar puntos ni hacer tareas, yo solo quiero aprender y a curiosiar cosas sobre el mundo. me doy cuenta que en las escuelas nos están preparando para ser trabajadores-esclavos-de-mente-cerrada del capitalismo y no solo para crecer en la curiosidad y en lo incleible que es el mundo. ahora los jovenes se menten nomas en los videojuegos y peliculas, que para mi me enferma. La que yo planteo es que la escuela funcional sea su mision de crecer la curiosidad, en la creatividad, y conocer en el mundo de la ciencia. pero si lo dijera a cualquier persona me tiraria de loco, así como Galileo, Nicolas copernico que diferon que la tierra gira alrededor del sol.

Actualización:

Aunque creo que los videojuegos pueden ser utilizados como para presentar sobre historias importantes, asi como la revolución de México, La revolución Fransesa... etc.

Actualización 2:

Gracias Clary, es una buena reflexión, me lo tomare en cuenta.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

POR ESO LOS MEXICANOS DE ANTES ERAN MEJORES QUE AHORA

LA GENTE ACTUAL SE DEJA ROBAS

• Anónimo
    hace 8 años

Lo que pasa esque aqui en mexico te quieren meter todo de una, osea un tema te lo quieren meter cada dia en vez de hacer que lo entiendas y que enserio lo aprendas mientras que en estados unidos cambian de tema cuando terminaste de entenderle y te lo dejan claro y en japon nomas te dan cuatro materias, una de esas es mate, te enseñan varios idiomas y no recuerdo las otras materias y es cansado que no entendiste ningun tema y te meta otro, la verdad eso me tiene harta

tu seras lo que quieres que sean, a ti te importa ver a los demas copiar tareas? claro que no, ese es de cada quien si quiere aprender o no

comienza a planearlo, no sabes que se te puede presentar en el futuro y no pudes hacerlo, si tu quieres hacer grandes cosas y no te escuchan aqui en mexico como de costumbre vete a otro pais, te aseguro que seras mas que escuchado que tal si tu descubrimiento hace que el mundo cambie?

tu sueña lejos y alcanzalo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.