Andres preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 8 años

¿Se desprende el frenillo al momento de tener relaciones?

Estaba leyendo y vi que decia que el frenillo que detiene la "Cabeza" del pene se desprende al momento de tener relaciones por primera vez.

Es verdad?

Duele o tiene alguna consecuencia?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

El frenillo no detiene al glande, sólo une a éste con el cuerpo y el prepucio. No es normal que el frenillo se "rompa" o dañe durante el acto sexual, esto sólo se lograría si es muy traumático el coito, que por ejemplo, la vagina o el ano no estén correctamente lubricados al momento de la penetración.

Además, el uso del condón impide cualquier contacto directo entre ambas partes y por tanto se reduce drásticamente la posibilidad de daño.

Un favor: Infórmate lo más que puedas antes de iniciar tu vida sexual, en buena onda. Ah, y otro: disfruta al máximo con mucho cuidado!

• hace 6 años

si tendre relaciones sexuales por primera vez. el frenillo o prepucio, se rompera?

Y si no se rompe esa ves, llegara algun momento que si se rompera, y me dolera mucho?

• Anónimo
    hace 8 años

No. Y si se desprendiera obviamente dolería, es como cortarte un dedo... es una parte del cuerpo.

Att: MrAndrés

mrandres26@hotmail.com

• hace 8 años

Na, yo no pude retraerlo del todo, por que tenia fimosis, y me eh operado hace 3 dias, y ahora no tengo frenillo ni nada, la piel al aire.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • No es verdad estube leyendo y no es verdad el frenillo no es algo material con lo que saber si eres virgen o no además cumple una función :

El frenillo mantiene al prepucio en su lugar sobre el glande y ayuda a devolver el prepucio retraído a su posición normal sobre el glande cuando el pene está flácido. Además de esta función, el frenillo contribuye a intensificar las sensaciones durante la actividad sexual, ya que constituye un área particularmente sensible del pene.La estimulación repetida de esta zona contribuye al reflejo eyaculatorio tal como se ha podido observar en individuos con lesión de la médula espinal, que padecen aneyaculación o incapacidad para eyacular. Este hecho ha permitido la obtención de esperma de dichas personas con fines reproductivos mediante estimulación vibratoria del pene.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.