Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Podría denunciarlos a derechos humanos? una gorda pide ayuda?

Hola para que entiendan mi caso primero lean la pregunta que hice antes por favor...

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

Paso una semana le llame a la mujer, y me dijo el mismo cuento "QUE TOOODO ESTABA LISTO, PARA MI CONTRATACION" que no podía entrar a piso de ventas sin el uniforme y que esperaba respuesta .. le recordé "yo renuncíe a mi antiguo trabajo por uds.. porque dijiste que era un hecho que me contrataran" "SI Y ES CIERTO TODO ESTA LISTO, PERO NO ME HAN DADO RESPUESTA DEL UNIFORME" "y cuanto tiempo más debo esperar?? tu sabes mi situación mi esposo tampoco tiene trabajo y no puedo estar sin trabajar.."SI LO SE PERO NO ME HAN DICHO NADA" "no crees que es mas conveniente que vaya por mis papeles y busque por otro lado" "HIJOLE, PUES DAME CHANCE DE HASTA HOY EN LA TARDE VOY A MANDAR OTRO CORREO PARA VER QUE ME RESUELVEN, TE LLAMO" "Cuando? "HOY O A MAS TARDAR MAÑANA"

Esa llamada se la hice el miercoles pasado.. no me llamó :(.. tengo tanto corage que preferí enviar a mi esposo por mis documentos que ir yo.. porque encabronada no me mido y no quise hacer un oso delante de la gente. Ahora bien creen que esto sea motivo de demanda.. por discriminación?? yo siento que me mandaron a la fregada al final porque no quisieron darme un uniforme de mi talla.. o que poca seriedad de esa compañía.. la tipa no me llamó nunca...

Actualización:

No se quien es la gorda rosalba, estoy más bien tipo gorda botero jajajaja

Actualización 2:

SUSANA con tu respuesta me doy cuenta que no leíste mi pregunta anterior, ella quedo de darme el uniforme, anticipando que igual no me quedaría me mande hacer el pantalón y ella tuvo mas de 1 semana para mostrarme la blusa, como menciono en mi otra pregunta, ella vio mi tamaño y no creo que sea tan ****** como para pensar que una blusita "L" me quedaría. ELLA supuso que las que tenía en bodega me quedarían, NO FUE ASÍ. y según por se de diseñador me dijo que yo no la podía mandar hacer, aparte cuando le llame la segunda vez dijo que estaba esperando que le mandaran otro uniforme y le dije: y que talla? "no pues la más grande" "pero si no mandaste mis medidas como sabes que me va a a quedar" "bueno en su defecto espero que te permitan usar una blusa blanca"

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

estas igual de gorda que el barril Nieve de melón ??

me refiero a la gorda rosalba que da asco por gorda !

• hace 8 años

Podrias, pero ellos podrian argumentar mil razones para no contratarte, es muy dificil probar discriminacion, yo te aconsejaria que no pierdas tu tiempo en un litigio y busques trabajo en otro lugar

• hace 4 años

Tendrán toda mi adhesión y l. a. de toda mi familia y mis amigos de eso estos segura,porque es una injusticia tremenda lo que se hizo con esta gente ayer cuando lo escuche en el noticiero ,no lo podía creer aunque de este personaje mediocre que es Macri se puede esperar cualquier barbaridad fíjate l. a. ciudad de Bs.As es un caos nunca estuvo tan fea sucia.. tan descuidada,con esos cartelones amarillos y negros tan horribles...

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

Tiene pruebas de que la hayan contratado o de que le hayan dicho que si en ese empleo? de ser así Derechos Humanos no es la instancia adecuada, usted debe acudir al CONAPRED quien se encaergará de investigar su caso y de sancionar si ha lugar a ello.

Aunque usted debe tomar en cuenta que la empresa puede excusarse por muchas causas... por que no cumple el perfil de puesto, por que ya no está disponible la vacante, entre muchas otras.. si yo fuera abogado de la empresa lo haría

En fin.. veo que usted toma con mucho humor eso de ser "gordita" pero debería pensar un poco en su salud y tratar, no solo por imagen o por el trabajo, de bajar de peso....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

moon_:

Pienso que te precipitaste al mandar a tu esposo por tus documentos.

Debiste hablar con otra persona (gerente o que se yo), si la de Rh no te daba una respuesta segura.

Más aún si estás en México ya ves, que no te van a resolver lo de la blusa.

Entendí que ya te quedaste sin ningún trabajo. En este caso trata de no perder la paciencia y a buscar trabajo en una actitud positiva.

Ni modo así es cuando uno toma decisiones, buenas o malas traen consecuencias.

Suerte linda!!!!

• Susy
    Lv 4
    hace 8 años

la verdad lo veo dificil porque no hay un elemento tangible que te hayan discriminado por tu peso.

Si tienes un contrato formado, una carta oferta o algo asi la cosa cambia.... con esos documentos si podrias iniciar algo ya que tu dejaste otro empleo por este y no cumplieron lo que te ofrecieron........ solo si tienes papeles: puedes proceder. Pero yo no argumentaria la talla, ya que de sllo no creo que tengas pruebas.

• Maria
    Lv 7
    hace 8 años

Creo que podrías ir directamente a hablar con el jefe de ella, llámese gerente o jefe de recursos humanos, pero alguien superior a ella y convenir respecto al uniforme. Podrías decirle que debido que no tienen uniforme de tu talla, puedes tu mandar a hacer tu uniforme con una blusa de tu talla.

Si ya no estás en tiempo de hacerlo, entonces pues respecto a la denuncia con Derechos Humanos, recuerda que toda denuncia debe ir sustentada no únicamente en un dicho, sino en una prueba y a la fecha no haz recibido ninguna notificación siquiera verbal, en la cual te digan que no fue posible tu ingreso al trabajo por tu talla, si te dicen eso entonces si puedes ir con toda la libertad del mundo a interponer una denuncia.

Quizá no te lo van a decir directamente, pero si no te llaman se entiende que no entraste por ese motivo, entonces también acude.

Definitivamente si creo que estamos frente a un caso no de discriminación directamente, sino de ineptitud por parte del gerente en estar listo para el ingreso de personas con sobrepeso.

Saludos.

Fuente(s): Abogada.
  • Anónimo
    hace 8 años

Mete una queja en derechos humanos... y siempre que salgas de tu anterior trabajo deja posibilidad de regresar.... quien quita y te vuelven a recibir...

• Anónimo
    hace 8 años

Bajade pase

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

Intenta ponerles una queja en derechos humanos, nada pierdes con intentar. Haber de que forma pueden hacerles llegar alguna recomendación si tienen el caso otra vez.

Por otro lado, debo decirte, que los flacos piensan en flaco y por ende los gordos pensamoa en gordo, me entendrás, siempre debe os clacular el espacio para pasar, para sentarnos, para el,tamaño de la ropa, los zapatos anchos y asi... los delgados no pueden calcular nuestra talla 4X, ni remotamente, no la culpes del todo, cuando consigas otro empleo, y éste requiera uniformes, hazles sabes tu talla correcta desde el principio, para que no estén adivinando, porque imagina, para alguien talla 28 o 30 algo del,tamaño 38 0 40 les parece muy grande y creen que toooodos los gordos usamos esa talla. Nada mas.

Fuente(s): Tambien soy gorda.
  • Ivy
    Lv 5
    hace 8 años

Supongo que esta chava tiene un jefe, y si esta compañía es seria o por lo menos quiere limpiar su imagen contigo la verdad es que yo me iría directamente o con el jefe de ella o con el director de la empresa y le solicitaría que me dijera claramente el motivo por el que no se me ha contratado, o por el que no se me contratará, dependiendo del calor de la conversación y la resolución a la que se llegue, inclusive si detectaras un problema de discriminación directa hacia ti, yo le advertiría que procederé a ponerle literalmente una nota en el periodico diciendo la falta de seriedad de la empresa o algo así.

Por otro lado, es una regla en lo laboral NUNCA RENUNCIES A TU TRABAJO SI NO TIENES OTRO, si bien te prometieron la contratación, aún no habías firmado nada, a mi me pasó algo similar pero hasta que me iba a presentar a trabajar al nuevo empleo ya con contrato firmado y todo, renuncié al anterior, porque si no luego tienes muchas broncas.

Espero que tu situación se resuelva pronto, de verdad!!

Mucha suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.