John Lewis preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 8 años

¿Nicolas Maduro es un "Peligro para Venezuela"?¨?

Me atreví a redactar la pregunta de esta manera porque veo Nicolas Maduro a un dictador autoritario mucho más desalmado que Chávez en potencia. Explico las razones:

1) Maduro. Ganará sin dudas la elección del 14A, pero no avisoró que lo haga con un margen mayor a los 7 puntos porcentuales, eso le restará legitimidad sin lugar a dudas.

2) Venezuela está ante el precipicio económico con una moneda devaluada más del 120% en el mercado, un control de cambios que es un desastre, una inflación galopante y un crecimiento económico de (- 4%) para 2013. El Gobierno tendrá que tomar medidas dolorosas para soportar el impacto.

3) La inseguridad que se vive en Venezuela es importante sobre todo en las ciudades grandes.

4) Maduro ni por asomo tiene el carisma de Chávez, lo que hará que a Maduro no le perdonen los errores que le perdonaron a Chávez.

¿Ante este escenario que describí que puede hacer Maduro???

Sin dudas intentar legitimarse en el poder a través de la fuerza militar, implantando un sistema autoritario que limite las libertades venezolanas. Ese es el peligro real que yo veo después de las elecciones

¿Qué opinas???

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Ciertamente depende del punto de vista. Por mi parte -en respuesta a la pregunta- creo que como predecesor del gobierno de Chavez -que por más de una década ha llevado a cabo políticas económicas desapremiantes y centralistas, terminara estancando la economía del país. Respecto a las libertades, uno se puede hacer una idea de forma inmediata cuando el gobierno no invita a los observadores internacionales- y si lo hace- son de países de su ''agrado'', -y como se vive en ese país- después de haber cerrado emisoras de radio y un canal, y ver las tasas de homicidio que crecen a un ritmo vertiginoso, de hecho, crecen más que la economía de ese país. En toda circunstancia y situación siempre ha habido reacciones para el más variado o peor de los hechos, la más simple. Pero eso sólo es parcialmente cierto. Espero le sirva. Exitos!!!

• hace 8 años

SE PARECE A ENRIQUE PEÑA NIETO COMENZO CON 50 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE AMLO Y AL FINAL TUVO QUE COMPRAR VOTOS PARA TERMINAR CASI EMPATADO CON AMLO CON TAN SOLO 5 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE EL PEJE

Fuente(s): DICTADURA MEXICANA DERECHISTA PRIISTA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.