¿Duda sobre un cirrus modelo 2000 y posibles consecuencias?

Hace unos dias, el coche se calento demasiado tanto que casi llega a la linea blanca antes del limite (la roja) y por lo cual me asuste demasiado, he prendido la calefaccion a su máximo para extraer el calor del motor y ha cedido al minuto o 2 minutos, el problema es que yo quiero saber si podria tener alguna complicación, el termino desbielar o desvielar siempre ha estado presente pero me temo que el coche sigue funcionando normalmente, al menos a mi criterio.

Quisiera saber algunas complicaciones sobre que pudo haber sucedido como consecuencia a ese calentamiento o mas aún que lo pudo haber causado.

La parte inferior del motor se ve algo amarillento http://s23.postimg.org/he8k617e3/la_foto.jpg, no se si se puedo haber derretido algo o tal vez lo tenia desde antes y no me habia dado cuenta?

Que me recomiendan o que me pueden decir?

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Debes revisar el correcto funcionamiento del ventilador, si tiene o no fuga de refrigerante puede tener aire el sistema y hay que purgar, pudo quedarse pegado el termostato. Revisa la bayoneta del aceite y si no parece café con leche o espumoso ya te salvaste pues si dices que funciona igual es que no pierde compresión lo que quiere decir que no se daño una cabeza.

• Mr.X
    Lv 4
    hace 8 años

mira revisando tu fotografia me parece que no tendras problemas!

por lo que alcanzo a apreciar tienes dañada la masguera que sale justo ala derecha de el tapon de el radiador, esa manguera te costara si acaso 30.00 pesos, tu mism@ la puedes cambiar!

si la temperatura de tu carro no sobre paso la seccion roja no te preocupes!

preocupate si vuelve a subir hasta ese punto(pero no de gravedad)

puede ser que tu termostato este pegado o fuera de rango(que habra con la temperatura incorrecta!),pero no te asustes! solo acude a la refaccionaria y pide el termostato para tu vehiculo,un tubo de silicon y el empaque, despues vas a tu casa (si quieres hacer el trabajo tu mism@ y ahorrarte al rededor de 100.00pesos que es lo que mas o menos cobra el mecanico, donde esta el tapon (de agua) quitas las dos mangueras y el tapon,a dos pulgadas aproximadamente tiene dos tornillos de 1-2 pulgada o 13mm los quitas ahi esta el termostato! la parte larga va hacia el motor y la parte mas corta hacia la pieza que quitaste!, antes de poner limpias ambas partes pones silicon en las dos pones el empaque entre las dos e instalas todo al contrario de como desarmaste!

suerte! y que no te asusten!

Fuente(s): mecanico con 22 años de experiencia!
  • hace 8 años

UPS! parece que tu termostato ya fue; y de paso los tapones de drenado del motor (van sellados) no puedo ver la foto porque no se que paso con el servidor; pero si la mancha es amarilla verdosa es anticongelante concentrado que salio a presión, lo mejor de todo, es que te diste cuenta vamos a decir, a tiempo, cambiar el termostato es fácil, no así los tapones, va a ser como sacar una muela por el cu... necesitas un mecánico "buena onda" que trabaje despacio porque es una reparación digamos "artesanal" el jgo. andará en unos $30.00 pero la mano de obra cerca de los $800 porque se va todo el día, mas el de desarme y el de armar. Suerte

Fuente(s): experiencia de viejo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.