¿Dolor de piernas ¡Ayuda!?

Hace unos años yo hacia ejercicio constante pero lo deje un tiempo. Ayer salte la cuerda, voy a clases de baile y todas las mañanas voy a correr, pero de un tiempo a la fecha hago ejercicio (siempre caliento antes) y mis piernas me matan, me duelen los muslos, incluso los pies

¿A que se debe esto?

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    La rodilla es una articulación muy compleja formada en elpunto de unión del fémur, el peroné y la rótula.

    Sus huesos están unidos por ligamentosy la rótula a los huesos por medio de tendones.

    Igualmente, está compuesta de dos cojinetes o colchones, llamados meniscos, y de algunas bolsas o sacos de líquido que tienen como objetivo proteger la estructura de la rodilla y de reducir la fricción.

    Es importante observar que la rodilla debe soportar mucha presión en un espacio pequeño y además la utilizamos de forma constante, ya sea para subir y bajar las escaleras o para caminar normalmente. Por ello, está más fácilmente expuesta al desgaste y al dolor.

    Remedios populares

    Remedio para el dolor de rodillas #1: Envolver una bolsa plástica que contenga hielo con una toalla. Luego aplicar sobre la rodilla por un máximo de 20 minutos. Repetir hasta cuatro puestas siempre que en cada una no se exceda de 20 minutos, ya que podría dañar la piel. Este remedio es aconsejable principalmente si se ha sentido dolor en la rodilla inmediatamente después de alguna actividad física fuerte o de haber recibido un golpe en esa área.

    Remedio para el dolor de rodillas #2: Tomar un puñado de hojas de salvia y colocar en un paño empapado de agua tibia. Apretar (como si fuera a estrujarla) y colocar sobre la rodilla. Realizar fricciones con este paño durante 10 minutos. Repetir a diario hasta que el dolor haya cedido. Este remedio es ideal cuando no existe inflamación y cuando ha pasado 24 horas de haber recibido un golpe en el área de la rodilla.

    Recomendaciones

    Evitar estar arrodillado Cualquier actividad (como la jardinería) que requiera estar de rodilla a menudo, debe ser evitada, ya que, de lo contrario, el dolor no se reducirá.

    Bajar de peso. En caso de estar pasado de peso, es necesario adelgazar. Esta acción ayudará a quitarle presión a las rótulas de las rodillas.

    Usar zapatos bajos y cómodos. Los tacones altos aumentan la presión en las rodillas. Por ello, es necesario usar calzados de tacón bajo o sin tacón.

    Cambiar de posición. Es importante comprender que estar un buen rato sentado puede ejercer mucha presión en las rodillas. Se debe cambiar de posición a intervalos después de cada 45 minutos preferiblemente. Igualmente, es necesario constatar que la altura de la silla sea la correcta y que permita que los pies se apoyen firmemente sobre el piso. En caso contrario, se debe conseguir una silla más baja o un banquito para subir los pies.

    Estirar las rodillas. Para que las rodillas no estén tiesas y que puedan causar dolor, es necesario de vez en cuando, a lo largo del día, durante 10 minutos, agacharse hacia el frente, relajarse y estirar las rodillas. Otro ejercicio que se puede emplear, especialmente después de algún ejercicio, consiste en acostarse de espalda y llevar las rodillas hacia el pecho y luego debe comenzar a enderezar una pierna. Se debe conservar el estiramiento mientras se cuenta hasta diez, y después se relaja. Repetir el ejercicio con la otra pierna.

    Procurar no bajar las escaleras bruscamente, intentando amortiguar los pasos.

    Intentar no permanecer mucho tiempo en hiperflexión (en cuclillas), así como las hiperextensiones bruscas.

    Preferir, si se tiene como deporte correr o trotar, el uso del pasto en lugar del asfalto y menos del concreto, ya que éste último es la superficie más dura y puede impactar a la rodilla. Es importante observar que si corre 1.500 metros, el pie golpeará al piso entre 600 y 800 veces.

    Cambiar el zapato deportivo. Para que los zapatos absorban el golpe de los pies al correr y no lleguen hasta la rodilla, se recomienda cambiarlos cada dos a tres meses, si se corre 40 kilómetros o más a la semana. Si se corre menos que esa distancia, se necesitan zapatos nuevos cada cuatro o seis meses.

    Aquéllos que practican ejercicios aeróbicos y los jugadores de baloncesto y tenis que juegan dos veces a la semana, puedan requerir cambiar sus zapatos cada cuatro o seis meses.

    Modificar el entrenamiento. Si se trata de un atleta que padece de dolor crónico de rodilla, es necesario que modifique su nivel de entrenamiento. Sin embargo, si se trata de un deporte donde la rodilla debe ejercer presión (raqueta), sería conveniente considerar abandonar éste, ya que puede empeorar la condición de esta articulación.

    Algunas opciones son la natación, el ciclismo o el canotaje, actividades que son benéficas para la salud sin imponer considerable esfuerzo a las rodillas. La clave es realizar una actividad que no tenga que cargar con peso y que esfuerce la rodilla.

    Sin embargo, si se usará el ciclismo como alternativa, se recomienda que el pedaleo sea en engranajes que ofrezcan poca dificultad, ya que, en caso contrario, las rodillas pudieran sufrir.

    Fuente(s): eligeme como mejor respuesta
  • Anónimo
    hace 5 años

    Si sufres del dolor de espalda baja desde primaveras y estas en busca de remedios caseros para este dolor de espalda entonces debes echar un vistazo aquí https://tr.im/1FC8R , al volumen Adiós Dolor De Espalda.

    El dolor de espalda es algo muy popular, la mitad de la gente que trabajan admiten a tener dolor de espalda cada año y, el dolor de espalda es la segunda causa más común para ir al médico de esta forma que existir con el dolor de espalda no es nada factible.

    Si dejas que este problema siga sin ser abordado entonces hay más posibilidades de que el problema afecta la calidad de vida en general y esto no se puede dejar así que Adiós Dolor De Espalda te puede ayudar con un tratamiento naturas, fara efectos secundarios pero en el mismo tiempo eficiente y dócil de hacer.

    Adiós Dolor De Espalda es un libro que te cambiara la vida.

  • hace 7 años

    Excelentes Recomendaciones, las pondre en practica ahora mismo.

    y Para los que Tienen Piernas Arqueadas Podrian Realizar Este Ejercicio.

    https://www.youtube.com/watch?v=Q7sV1z_gPDM

    Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.