¿Hay diferencia al referirse entre un judío y un israelí?

En el extranjero a estas personas se les refiere como judíos, pero a los que son nativos de Israel se les llama israelíes. ¿Pero hay diferencia? ¿Se les llama judíos a los israelíes? Por judío entiendo al que practica el judaísmo, pero también sé que hay israelíes laicos o seculares. ¿Me ayudarían a aclarar esta duda?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Excelente pregunta, soy judio ortodoxo moderno te respondere desde esta optica.

    Muchas personas nacen en tierra de Israel pero no todos son judios. L

    Di-s, que nos dio la Torá y estableció que para ser judío, debe nacerse de vientre judío o convertirse, conforme a la Halajá (Ley Judía).

    Quien no nace de un vientre judio o no se ha convertido no es judio pero si puede ser Israeli. Para hacer La conversión debe ser realizada bajo la orientación de un rabino ortodoxo para que tenga validez y siga las orientaciones de nuestros sabios, conforme establecido por la Torá. No basta con sentirse judío; la persona debe hacerse judía, a través del recibimiento de una neshamá, un alma judía, y esto sólo es posible a través de una conversión válida y rigurosa, después de pasar por diversas etapas que lo preparan para la conversión entre las cuales el estudio y práctica de la Torá, bajo la orientación de un rabino ortodoxo competente.

    en ultimas, si un Israeli es hijo de ua judia, no importa si sea practicante o no, religioso o secular, si no ha violado los Mitzvot (mandamientos) que sacan o cortan el alma del pueblo de Israel la persona sigue siendo judia, y su alma es un alma judia. Por ejemplo una forma de cortar el alma o sacarla del pueblo judio, es cuando esta persona se declara abiertamente homosexual, pues está escrito en la Torá que una persona con estas prcticas sexuales es cortad o sacada de la comunidad judia.

    Si una pareja americanaa, de religion catolica o cristiana, o una musulmana tienen hijos en Israel, serán Israelies pero nunca serán judios.

    Fuente(s): Tora
  • hace 8 años

    aproximadamente el 40% de los judios del mundo viven en israel. mientras que el 80% de la poblacion israeli es judia y el otro 20% no. como dijiste judio se refiere a la religion, israeli se refiere a la nacionalidad.

  • hace 8 años

    No todas las personas judías viven en Israel ni todas las personas que viven en Israel son judías.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.