Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 8 años

¿Que es mas peligroso abortar o tener al bebe?

Hola am quisierra saber que es mas peligroso tengo 16 @ños y sufro.de varios problemas de salud y he pensado en abortar por medio de pastillas pero no se si corro.riesgo o es mas confiable tener al breve he escuchado que es peligroso un embarazo a esta edad

4 respuestas

Calificación
  • Milena
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

A los 16 años un embarazo no es peligroso de por sí, es más una cuestión cultural y un "qué vas a hacer con ese bebé", habría que ver qué problemas de salud tenés para saber si es más o menos riesgoso.

Lo que hagas es una decisión tuya y queda en tu conciencia. Ninguna de las dos opciones son fáciles. Tener un bebé tan chica no es lo mejor del mundo, no es nada fácil pero muchas mamás con tu edad son maravillosas. Así que... tenés que pensarlo mucho y si vas a abortar, tener gente de confianza a tu alrededor, ya que en ningún caso podés hacerlo sola. Tenés que prepararte para el después, porque te vas a sentir mal, física y anímicamente.

Cualquiera sea la decisión que tomes, la tenés que tomar con mucha responsabilidad e ir al médico después, cuidarte mucho y por sobre todo, que no se vuelva a repetir, cuidate.

• hace 8 años

Que es mas peligroso?

En tu caso y en el de muchas chicas nos meten la idea de que es peligroso pero porque existen tantas viejitas que tienen 20 hijos y empezaron desde los 12 o 13 a tener bebes!!

ahora te planteo yo me embarace a los 15 y me plantearon el tenerlo o no tenerlo, yo estaba anémica, flaca y con una vida por delante......

Me llevaron con un médico y me planteo las 2 cosas y yo decidí tener a mi hijo!!

Pase por el embarazo por amenazas de aborto desde los 3 meses, hemorragias nasales que fui a parar al hospital 3 veces a los 5 meses, contracciones desde los 4 meses, que mi bebe no tuviera suficiente oxigenación, tener que tomarme cinco pastillas al día para que mi bebe estuviera sano....

Y para rematar un día antes de que naciera fiebre y mi bebe tenia bradicardia (sus pulsaciones eran más bajas de lo normal)...

Por todo eso pase mientras cursaba el segundo semestre de vocacional (el cual termine y bien) y como madre soltera con el apoyo únicamente de mi mama pues también fue madre soltera pues el padre de mi hija se hizo el desentendido....

Actualmente soy feliz con mi hija tiene 7 años es muy sana y hermosa, todo lo que pase en mi embarazo valió la pena al verla por primera vez!!

El embarazo no es un error...

te pondré una frase que anda rondando en facebook y me gusto!!

Ser una MADRE JOVEN, significa que tu y yo nos encontramos un poco antes... Pero para mi significa que te amaré por mas tiempo... Muchos me dijeron que mi vida había TERMINADO al tener un bebé, sin embargo, mi vida apenas empezó!! Tú no me quitaste mi futuro, me diste uno nuevo!!

Piénsalo y toma la mejor desición ;)

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

hola chica es mejor tener el bebe porque abortar es malo estas matando una vida espero que te alla ayudado suerte besos

• MaRInA
    Lv 4
    hace 8 años

hay muchas chicas de tu edad y mas chicas que son valientes y se atreven a tener a sus hijos, la edad no es un riesgo, eso no debe preocuparte..

por otro lado, si abortas podes tener demasiado sangrado, infecciones y arriesgarte a una reaccion a las pastillas.. e incluso quedar infertil

creo que abortar es más peligroso que tener al bebe. Si no podes hacerte cargo, podrías buscar una pareja que lo vaya a querer y darcelo, depende el pais como tenes que hacer., pero creo que no solo no te arriesgarias a un problema grave, sino que le regalarias un poco de felicidad a una familia que no puede tener hijos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.