Spartan preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿donde conseguir en el estado de mexico(texcoco) gusano grindal?

¿como nace? y ¿que se nesesita para que nasca?

¿en que condiciones lo hace?

ayuda! no pongan solamente links

los necesito para alimento de mis peces guppy, cebras y japoneces...

¿conocen algun otro gusano que sea facil de reproducir? y ¿cuales son?

¿como se inicia el cultivo y que se necesita?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    empecemos

    -¿como nace el gusano grindal?

    R= se reproduce por huevos que se depositan en el fondo de el sustrato o tierra como quieras decirle y nacen a temperaturas cálidas.

    -¿en que condiciones lo hace?

    R=cuando tiene suficiente alimento y una temperatura estable y correcta a partir de 23°c

    -¿ Conozco otro gusano que sea de fácil reproducción y que sirva para alimentar peces?

    R= SI

    -¿cuales son?

    R= micro-gusano de avena(se usa para alevines), lombrices de tierra, gusano de la harina.

    -¿como se inicia el cultivo?

    R= Antes de conseguir la cepa inicial deberemos preparar el sitio donde mantendremos a nuestros Grindal. Lo que haremos será mantener como mínimo dos cultivos a la vez separados por 2 semanas. Esto lo haremos ya que cada cultivo al cabo de un mes deberá ser renovado. Los gusanos grindal con sus excrementos harán bajar el ph del sustrato volviéndose más ácido.

    Una vez iniciado un nuevo cultivo tardará mínimo 7 días en ponerse en marcha. Al tener dos cultivos iniciados con 15 días de separación nos aseguraremos de tener siempre uno de los cultivos a pleno rendimiento. Además si se nos echase a perder uno de ellos por una infestación de ácaros o cualquier otra causa, dispondremos del otro para volver a constituir un nuevo cultivo.

    Necesitaremos dos tuppers o envases de plástico de poca altura (unos 5cms) y bastante superficie. Los envases de helado de los supermercados son ideales. Practicaremos unos agugeros en las tapas para favorecer la aireación. Estos agujeros los taparemos con unos trozos de medias de mujer pegados con pegamento. Así evitaremos la entrada de ácaros y moscas que pudiesen infectar nuestro cultivo.

    Como sustrato emplearemos turba sin insecticidas ni fertilizantes o fibras de coco. En las tiendas de jardinería solemos encontrarla como sustrato universal aunque viene acompañado de fertilizantes. Lo que haremos será poner a remojo una cantidad de sustrato y procederemos a lavarlo 2 o 3 veces, luego lo dejaremos en un colador para que escurra bien.

    Colocaremos en el fondo de los envases un espesor de sustrato de 1 cm, el sustrato ha de estar húmedo pero no empapado (si inclinamos el envase no debe acumularse agua en un extremo).

    Hay gente que antes de colocar el sustrato lo hierve para des-infectarlo. Yo nunca lo he hecho y no tuve problemas. Si consiguiésemos turba 100% debemos obligatoria mente lavarla varias veces para quitarle la acidez y añadiremos una cucharadita de bicarbonato al ultimo lavado para subir más el ph (dejaremos actuar 2 minutos).

    Para alimentarlos emplearemos croquetas de gato o rodajas de salchichas que colocaremos en unos hoyitos que hayamos practicado en el sustrato. Luego distribuimos los grindal y ya está listo nuestro cultivo.

    Los grindal alimentados con salchichas presentarán un tamaño mayor, color más blanco y se reproducirán en mayor cantidad aunque por otro lado el cultivo durará menos. Es importante que cuando veamos muchos grindal hagamos una recolección ya que de esta forma el cultivo no se agotará tan pronto debido a una superpoblación.

    Deberemos comprobar los cultivos todos los días, si es necesario pulverizaremos un poco de agua sobre éstos para mantener la humedad correcta. Es muy importante que los cultivos no se sequen pero envitaremos el encharcamiento.

    Al agua que pulvericemos le añadiremos un poco de bicarbonato para impedir que los cultivos se acidifiquen demasiado (una cucharada por cada litro de agua). Yo utilizo agua de botella, si utilizamos agua del grifo deberemos añadir unas gotas de anticloro o la dejaremos en un recipiente abierto unas 24 horas para que el cloro se evapore. Un sustrato menos húmedo hará que los gusanos se reproduzcan menos pero que sean más grandes.

    Un cultivo más húmedo incrementará la reproducción de éstos pero también serán de menor tamaño. Si rebajamos la humedad lo suficiente podemos mantener el cultivo latente durante varios meses hasta que decidamos humedecerlo más para volverlo productivo (Esto yo no lo he probado demasiado, si observe una menor producción con menos humedad pero me da rollo dejar una única cepa con escasa humedad durante tiempo y correr el riesgo de perder la).

    bueno el gusano grindal es buen alimento pero para alimento diario no se recomienda pues tiene mucha proteína y muchas grasas lo cual, tiene consecuencias en los peces a futuro te recomiendo que lo varíes con muchas mas cosas

    http://mascotas.hola.com/peces/alimentacion-peces-...

    Y LO MAS IMPORTANTE

    donde conseguirlos para mayor comodidad te recomiendo comprarlo por mercado libre, http://listado.mercadolibre.com.mx/animalesymascot...

    Fuente(s): aquarista pro y criador de bettas desde el 2088
  • hace 4 años

    Mira como te explique en las otras 2 preguntas si concentras los campos de fuerza humanoides hacia tus ojos estos podran hacer lo que quieras solo intenta concentrarte, yo ya lo hize se fuerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.