Tania stefania preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿puedo echarle agua de la llave ami tortuga?

e leído k no puedo echarle agua de la llave a las tortugas pero no se si es verdad le puedo echar agua de la llave a mi tortuga

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola. No es recomendable echarle directamente agua del grifo por el cloro y otras sustancias que pudiera contener (metales pesados). El cloro afecta a su caparazón (a veces aparecen manchas blanquecinas que algunas personas confunden con hongos) y sobre todo a sus ojos, ya que son muy sensibles. Para que te hagas una idea, imagina lo que sería para ti abrir los ojos en una piscina con cloro o en una piscina con agua mineral... obviamente la segunda opción apenas te produciría picor en los ojos.

Para eliminar el cloro tienes dos opciones:

- La primera es la de dejar reposar el agua en un recipiente abierto entre unas 24 y 48 horas, ya que el cloro en contacto con el aire se evapora.

- Utilizar un anti cloro o un acondicionador de agua que sirva para tratar el agua del grifo. Esto ayuda también a eliminar cualquier otro componente dañino y a veces añade otros que puedan faltar en el agua, como yodo y magnesio.

Mi recomendación, por lo menos lo que yo haría en este caso, es que si te ves con poca "pasta" utilices los dos métodos, pero con el segundo eches un cloro pequeño simplemente para asegurarte de que no le afecta nada malo del agua (en este caso no hay necesidad de echarle un buen chorro y gastar antes el producto). Si aun así hubiera limitaciones respecto al dinerillo, simplemente dejar reposar el agua como he explicado anteriormente.

Cuida a tu turtle.

:) SUERTE**

• hace 8 años

Por supuesto que no, las tortugas son muy delicadas, debe de ser agua de filtro o purificada, con unas gotas de anti cloro.

Fuente(s): Tengo 2 tortugas
  • hace 8 años

Si esta limpia ya que de seguro tiene cloro.... y eso les hace mal e.e dale agua purificada para que se bañe el agua de llave puede tener cloro, o suciedad

Fuente(s): aunque al principio a la mía la lavaba con agua de grifo pero a mi también también me dijeron que le hace mal y la deje de lavar y la verdad ahora la veo mejor que antes
  • hace 8 años

claro que no con tal de que el agua de la llave no este infectada de los contrario la puedes bañar...

Fuente(s): Saludos espero que te haya ayudado
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

si pero que este limpia y diario laba la pecera o donde este

• Anónimo
    hace 8 años

si le puedes echar yo tengo una y ya esta grande y siempre la he bañado con ague de la lleve!! saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.