Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Que se necesita estudiar para ser sacerdote?

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Los estudios necesarios para acceder a la Universidad. Existen los Seminarios Menores, donde se puede hacer la ESO, el BUP y el COU. Con FP 2 también se puede acceder.

    Los Estudios Eclesiásticos se hacen en el mismo Seminario o en Centros Teológicos Superiores o en Facultades de Teología. Son seis años, que se distribuyen así:

    2 años de Filosofía y Ciencias humanas (para conocer la historia del pensamiento, la cultura actual y materias de interés para el futuro sacerdote, como psicología, pedagogía, sociología, etc.).

    4 años de Teología: Biblia, fundamentación de la fe, Dios, Jesucristo, la Iglesia, el hombre, los Sacramentos, la Moral cristiana, la Espiritualidad, Hª de la Iglesia, Liturgia, Derecho Canónico, Pastoral, Catequesis, etc. (lo que necesita saber un sacerdote para anunciar el Evangelio hoy y animar la vida cristiana en la Parroquia, en los grupos, etc.).

    Estos estudios, además de la titulación eclesiástica, tienen un reconocimiento civil de Diplomatura y Licenciatura.

    Los estudios son importantes, pero no lo es todo. El tiempo de Seminario es como la experiencia de los Apóstoles con Jesús: hay que ir creciendo en madurez humana, en hondura de fe y parecerse a Jesucristo, en relación y convivencia comunitaria, en capacidad para la vida pastoral. Para eso en el Seminario hay un plan de formación y unos sacerdotes que acompañan, orientan y animan.

    En los últimos cursos se reciben los ministerios de Lector y de Acólito, para practicar los servicios que uno va aprendiendo.

    Normalmente, al acabar los estudios se recibe el Sacramento del Orden en el grado de Diaconado, que permite ejercer muchas funciones en la Iglesia. Es cuando se adquiere el compromiso público de guardar el celibato.

    Durante un año aproximadamente se ejerce el diaconado y se hace el curso de prácticas pastorales viviendo en una parroquia con otros sacerdotes y continuando con alguna clase teórico-práctica en el Seminario.

    Al final el Obispo ordena de Presbítero y encomienda una responsabilidad pastoral. Pero la formación no acaba, porque ha de ser permanente. El sacerdote ha de estar en constante renovación para ser un fiel servidor del Evangelio y continuador de Jesús, Buen Pastor, en el mundo de hoy.

  • hace 8 años

    Debes hacer la licenciatura en teologia. ese es el estudio que hace el sacerdote pero no te convierte en sacerdote.. para hacerlo debes ingresar a una comunidad religiosa o al seminario de una diocesis , alli haras formaciòn religiosa, estudios biblicos y oracion

  • juan
    Lv 5
    hace 8 años

    filosofia, teologia, apologetica, sagradas escrituras etc

  • hace 8 años

    si debes estudiar! pero mejor seria q fueras pastor q estudias lo mismo y puedes tener tu propia esposa y ser un guia espiritual libre de pecados.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Se necesita estudiar "eso" que el ser humano ha inventado: "para ser el intermediario entre el hombre y Dios"

    Estudiar eso solo te da respeto ante la gente, y una falsa sabiduría.

    Ser sacerdote es la cosa más osada del mundo, un requisito indispensable para llegar a Dios es desde un estado de inocencia, como pude el estudio volverte inocente? Te ara astuto que es diferente.

    Para acceder a Dios no necesitas estudiar nada. Es tu naturaleza.

  • Anónimo
    hace 8 años

    PEDOFILIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.