Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 8 años

¿cuales fueron los lugares con sistema de energia electrica durante el porfiriato?

quisiera saber cuales fueron los lugares con energia electrica en mexico durante el porfiriato

2 respuestas

Calificación
  • FLA.
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Carlos: En 1879, se instaló la primera planta generadora de electricidad en la ciudad de León, Gto., la cual abastecía de energía a la fabrica textil "La Americana".

En 1881, la " Compañía de Gas y Luz Eléctrica", se hizo cargo del alumbrado público residencial en la Ciudad de México. Para 1885, ya tenía ductos de alrededor de 100 km., contando con 50 focos de alumbrado eléctrico, dos mil faroles de gas y quinientos de aceite. A partir de esta fecha se comenzaron a instalar las primeras 40 lamparas "de arco", en la Plaza de la Constitución, 100 en la Alameda Central y continuando con Reforma y otros rumbos.

Para 1889, operó en Chihuahua, Chih. La primera planta hidroeléctrica en Batopilas, iniciando el servicio de iluminación a casas, pero solamente en poblaciones de mayor capacidad económica y a las que lo podían pagar, es decir las más ricas.Este servicio llegó a Guadalajara y Monterrey.

Espero te sea de utilidad. Saludos.

• Anónimo
    hace 4 años

En l. a. camita solita con mis hijitos y me dio mucho miedo es ok no soporto estar sin luz y menos en l. a. noche me dio miedito porq encendi una lampara de luz pero se apago muy rapido y tenia mucho miedito... =(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.