Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 8 años

¿Cuales eran los derechos de la mujer en el siglo XIX y cuales son ahora en el s XX?

necesito algo asi como para elaborar un cuadro comparativo

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    En Estados Unidos, muchas mujeres se involucró en el movimiento abolicionista. El movimiento tuvo un fuerte atractivo para las mujeres en particular porque la importancia de la vida familiar, y sobre todo la santidad del vínculo entre la madre y los hijos, era algo que estaba mucho énfasis en la cultura americana en el siglo 19, y la esclavitud era destructivo para la familia porque la vida de una familia de esclavos podía ser dividido en el trazo de la pluma de su dueño, si se decidía a vender algunos de ellos. Hijos de una madre podría ser tomado de ella en cualquier momento, algo que era profundamente ofensiva para las mujeres que apoyaban la abolición. Asimismo, la esclavitud ofendido otra cosa que se destacó mucho en la cultura de principios del siglo 19, la pureza y la inocencia sexual de las mujeres jóvenes. Las esclavas estaban completamente a merced de los dueños varones, que podrían tomar ventaja de ellos en cualquier momento que quisiera, el ex esclavo Harriet Jacobs se refirió a la pubertad como "una época triste en la vida de una esclava. Estas cosas en particular hizo que muchas mujeres simpatizar con la difícil situación de los esclavos.

    se estaba implicado en la supresión que llevó a algunas mujeres a cuestionar aspectos de la vida de las mujeres. Al Covention anti-esclavitud en Londres en 1840, las delegadas se les prohibió hablar, y fueron relegados a la galería. Dos mujeres delegadas, Eliabeth Cady Stanton y Lucretia Mott, comenzaron a discutir la posibilidad de celebrar una convención de derechos de las mujeres y, finalmente, la Convención de Seneca Falls se organizó en 1848. Durante la Guerra Civil, la mayoría de los activistas de derechos de las mujeres se concentra en la abolición de importancia suprema, pero después de la guerra, había un cierto resentimiento entre algunos prominentes abolicionistas, como Elizabeth Cady Stanton y Susan B. Anthony, que los hombres negros habían sido dado los votos, mientras que las mujeres blancas aún no lo tienen (aunque los hombres negros en los estados sureños fueron efectivos privados de sus derechos por las leyes de los estados, los impuestos de capitación, etc alfabetización leyes hasta que el movimiento de derechos civiles de la década de 1950).

    Durante la última parte del siglo 19, un gran número de mujeres se involucró en el movimiento Temperence. Las mujeres en particular fueron atraídos a este movimiento porque vieron cómo drunkneness destructivo podría ser la vida familiar, como un hombre borracho podría hacer la vida de su familia a la miseria por el gasto de dinero en bebida en lugar de comida, ropa, etc, o por ser violento y abusivo como resultado de la bebida. Alcahol, como la esclavitud, fue visto como destructivo para la vida familiar, y por esta razón instó encarecidamente a las mujeres.

    El movimiento Temperence realmente atrajo a un número mucho mayor de mujeres que de sufragio de las mujeres lo hicieron. Por ejemplo, en la década de 1890, diez veces más mujeres de Nueva York se encontraban en la Unión de Mujeres Cristianas Temperence (WCTU), como en todos los grupos de sufragio combinados. Tampa solo tenía tres organizaciones de mujeres de diferentes Templanza (uno para los negros, uno para los blancos y otra para los cubano-americanos), pero el grupo de Florida sufragio sólo contaba con veinte miembros en todo el estado, ocho de los cuales son hombres.

    Los miembros de las organizaciones Temperence poco a poco llegó a sentir que conseguir votos para las mujeres sería una buena cosa, ya que pensaban que era la mejor manera de conseguir la prohibición aprobada. Frances Willard, presidente de la WCTU, jugó un papel decisivo en el fomento del apoyo del movimiento del sufragio de las mujeres. Inició una política llamada "hacerlo todo" en el que los miembros se les animó a luchar por la reforma de cualquier manera les parecía mejor. La sede nacional tenía docenas de departamentos, dedicados a todo, desde la paz mundial a la salud pública, Andone de las más activas fue la sección dedicada al sufragio de las mujeres. En muchos pueblos pequeños, la WCTU era el centro de toda actividad política femenina. Everett Hughes, un sociólogo de Chicago, recordó las reuniones WCTU su madre acogió, en el que las mujeres hablaron sobre "saneamiento general y la mejora de la educación, de las leyes de trabajo infantil".

    Fuente(s): Te dejare un link que es como una maquina del tiempo, A si le decimos en USA, Es ano tras ano de como vivierno la vida esas mujeres y cada cosa que paso http://memory.loc.gov/ammem/vfwhtml/vfwtl.html Esta en ingles pero puedes usar un traductor, Y acuerdate que tambien involucra a toda america.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.