Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMotos · hace 8 años

¿radiador de aceite para motor 110cc?

hola amigos estoy por comenzar un proyecto de modificación de un motor de 110 cc. y me gustaría saber si es posible adaptar un sistema de enfriamiento con un radiador para el aceite? de ser así como podría instalarlo? gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Julio
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno no voy a contestarte si conviene o no, porque verdaderamente no tendria sentido contestar algo que no preguntaste; como poder se puede, solo tenes que ver la manera de conectarlo a la salida de la bomba de aceite, sabras que el aceite en estos motores circula por el esparrago de cabezal, y en esa base se encuentra la bomba, sacas de ahi un flexible lo conectas al radiador, y de ahi volves a la tapa de cilindro; es solamente "puentearlo", en lugar de ir por el esparrago pasaria al radiador y cerraria circuito en la tapa. Por el cigueñal no hay problema siempre y cuando mantengas la adaptacion con el diametro del agujero que tiene ahora el paso de aceite (paso calibrado) para que no pierda la presion de aceite por ahi. Saludos!

• hace 8 años

Hola bro pues si se puede pero no es recomendable ya que hecharías a perder tu moto, el tipo de motor que tu tienes es un motor que es enfriado por aire pero interior mente tienes una bomba que es de aceite que hace que recircule el aceite enfriando todo el sistema de fricción como pistones y engranajes al igual que la caja de cambios, la mayoría de las motos que han pasado por mi taller las trae y eso que son marca ITALIKA

PDT: Las motos itálicas no es por hacerles buena fama pero como mecánico y experiencia creo que han tenido mas problema las motos como Susuki ó hasta incluso las marcas honda que las chinitas.

Fuente(s): Mecánico de motos en el edo de méx
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.