Anonima preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿porque mi gatita de 8 meses ya no le gusta levantarse para ir a su cajita de arenita?

esta en la cama y y no le gusta levantarse ya van un par de veces que se hace en mi cama =S porque??

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Mira, los gatos son limpios por naturaleza, asi que muéstrale donde está su caja de arena o piedras, y él irá solito cuando quiera. Acuérdate que debe estar en un lugar accesible siempre y lejos de la comida y su camita.

    Si ves que hace en otro lado, has lo siguiente: recoje un poco de sus desecho que ha hecho y entierralos en su cajita de arena, muestrale donde esta su cajita de arena y que olfatee ahi lo que enterraste, aunque pueden existir varios factores por lo cual no quiere hacer en su cajita, quiza esta en un lugar muy transitado, la arena no le gusta ( compra una si olor, que haga terronsitos que no sea muy liviana oues se le pegara a su pelito), o tal ves la pusiste en el baño y no le gusta porque escucha correr agua y la asusta, o tienes otro gatito y lo asusta estado cerca de su arenero.

    Cuando hayas checado que la cajita este en un lugar donde pueda tener intimidad entonces haras lo siguente trata de darle de comer a horas especificas donde la puedas vigilar unos 20 minitutos despues de que termine con sus alimentos...esto es para q cuando la caches que quiera ir hacia el matero tu la tome y la lleves a su cajita, y cuando haga premiala

    Otra cosa que debes hacer es limpiar perfectamente donde antes hizo, pues ellos acostumbran a hacer donde han dejado su rastro, como es en la tierra te sera mas dificl, pero aun asi ponte unos guantes y excarva buscando donde ha echo del baño antes para que las quites, o si no de plano deberas poner tierra nueva.

    Y si tu gata sigue haciendo en el mismo lugar de la perra es seguramente por lo que dijiste, lo que debes hacer es enseñarle como te dije.

    Suerte y saludos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    hola, tal vez debas limpiar la caja mas seguido es decir, a los gatos les gusta que este limpio para hacer sus necesidades.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    talves cámbiaste su cajita de arena por otra nueva, los gatitos son muy limpios solo debes enseñarle nuevamente que esa es su cajita de arena

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.