¿Cual pintura se pudrira primero la mona lisa o el ayate de Juan Diego?

he sabido que al ayate de Juan Diego se le han dado varios retoques , el tiempo lo dira .

Fuentes:

http://www.youtube.com/watch?v=Q1KYsMn9FCY

Youtube thumbnail

&list=PL88F526B1475BCB1A&index=13&feature=plpp_video

Actualización:

como dato curiosos en el video se dice que ojala se pueda restaurar la virgen a su estado original , tomando como referencia a una copia del siglo XVI ?????? que mamadas como va a durar mas la copia que la original>??????

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    MMM...ME PREGUNTO...SI LEONARDO ERA UN GÉNIO ¿PORQUÉ NO DE DEDICÓ A PINTAR EN AYATES TEJIDOS DE YUTE....?

    LA DIFERENCIA ENTRE LA GIOCONDA CONSISTE EN QUE LEONARDO USABA LAS TELAS MÁS FINAS Y MEJOR CUIDADAS PARA REALIZAR SUS CUADROS...MIENTRAS QUE LA VIRGEN MARÍA ESTÁ "PINTADA" EN UN MATERIAL QUE POR SÍ MISMO NI SIQUIERA TIENE LAS PROPIEDADES DE UN LIENZO PARA SER PINTADO....LO QUE LOS RESTAURADORES HACEN ES PINTAR SOBRE LO QUE YA ESTÁ FORMADO..PERO SI SE QUISIERA HACER UNA COPIA DE EL AYATE EN EL MISMO MATERIAL, COMO LAS MUCHAS REPRODUCCIONES QUE YA SE HAN HECHO DE LA MONA LISA, SERÍAN REPRODUCCIONES POCO FACTIBLES...

    SALUDOS...

  • hace 8 años

    los dos

    (2Co 4, 16-18) Lo que no se ve es eterno

    [16] Por eso, no nos desanimamos: aunque nuestro hombre exterior se vaya destruyendo, nuestro hombre interior se va renovando día a día. [17] Nuestra angustia, que es leve y pasajera, nos prepara una gloria eterna, que supera toda medida. [18] Porque no tenemos puesta la mirada en las cosas visibles, sino en las invisibles: lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es eterno.

    Dios es eterno

    Amen

  • Anónimo
    hace 8 años

    el ayate, varios ? quiza se cuenten ya por decenas de manitas de gato. Pero ya sabes como se las gastan, cualquier chico rato se aparece otro nuevo por obra de la virgencita milagrosa.

  • hace 8 años

    La Monalisa!

    Fuente(s): Mi Fe :)
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    Cuando se compruebe que la imagen en el ayate de Juan Diego no es de origen divino, sera un terrible golpe para el catolicismo. Si, sera terrible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.