? preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿como le hago para que mi gato no se suba a los muebles?

Ya se que es casi imposible pero porfa denme cualquier tip que se sepan :D

Y si saben como hacerle para que no se "robe" las cosas también se los agradezco

Muchas gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Sofi!

En efecto esto es misión imposible, y si lo del repelente es conocido PERO solo sirve cuando esta húmedo, una vez que este se seque se subirá de nuevo a los muebles! Yo creo que no hay más que tratar de educarlo, cada que se suba dile bajate! y si no hace caso lo cargas y lo bajas, tendrás que hacer esto una y mil veces, pero después ya que se lo dices se bajara solo; al ser un gato, se sienten amos, dueños y patrones de tu casa, así que evitar se suban a los muebles es una tarea que debe de enseñarseles desde que son muy bebés y desgraciadamente a esa edad los consentimos demasiado dejando hagan lo que quieran. Otra opción es decirle bajate! y con un atomizador echarle un poco de agua y hacerlo cada que este se suba a un mueble, después el gato asociará que si se sube al mueble le echaran agua y dejara de hacerlo.

Éxito y mucha mucha paciencia en verdad!

Lindo día!

• hace 8 años

hola ,yo tengo una gata de 5 meses y es muy lokilla asi que cuando hace cosas que no quiero que hago le tiro colonia de bebe por que no le teme al agua pero deve ser de la neutra i corre despavorida con un esquisito olor a frutillas

Fuente(s): ya no la rosio solo le muestro el frasco y se deja de hacer maldades
  • hace 8 años

en las tiendas de mascotas venden un repelente para animales, podrías rociar de ese repelente en tus muebles y cosas para que no se suba ni se las robe

• Anónimo
    hace 8 años

Consigue ho compra un spray llenalo de agua y cuando lo mires acostado mojalo con el tiempo aprendera

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

facil comprate un perro lo pondra estricto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.