La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿consejos para ser freelance?

hola recién estoy empezando a conseguir mi propia libreta de clientes y la verdad se me a echo algo difícil si me pudieran dar algún consejo se los agradecería mucho también si supieran de paginas donde pueda ofrecer mis servicios se los agradecería

saludos

Actualización:

el servicio que ofrezco es diseño grafico estuve trabajando para varias empresas y de ahi he obtenido algunos clientes lo que busco es alguna otra forma de llegar a clientes nuevos ya he puesto en practica varias cosas pero quiero ver que opciones me dan

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola! Lo recomendable es que por el momento complementes un trabajo fijo con el freelance, de esa manera poco a poco si trabajas bien, si tienes buena calidad, si eres responsable y si tus costos son aceptables por la calidad, tiempo de entrega y el servicio que ofreces, poco a poco a través de recomendaciones por parte de amigos, clientes y tus campañas de atracción, podrás hacerte de una buena cartera de clientes y podrás dedicarte de tiempo completo al freelance.

Pero no olvides que es aún más trabajo, puesto que ahora tienes que visitar clientes, realizar cotizaciones, llevar tu contabilidad y aparte... realizar tus proyectos.

Como consejos te puedo decir que no desesperes y que siempre trates de dar lo mejor de ti en cada proyecto, manteniendo una buena comunicación con los clientes; eso va a lograr clientes satisfechos y a su vez dará como resultado mas recomendaciones y que el cliente quiera seguir trabajando contigo.

Sitios para conseguir trabajos hay varios, por ejemplo:

trabajofreelance.com.mx

workana.com

Pero creo que sólo te llevarás un mal sabor de boca, pocas veces te contratan aparte de que es muy mal pagado puesto que todo mundo manda propuestas. Incluso hay "diseñadores" que al sentirse escasos de ideas se hacen pasar por clientes, subiendo proyectos con muy buena paga y de esa forma todo mundo le mandará propuestas.

En lo personal me ha gustado mucho trabajar con mercados en línea, en especial con Graphicriver de Envato. En esos lugares subes tus proyectos y están expuestos a millones de compradores potenciales. Ahí he llegado a ganar bastante dinero extra en poco tiempo por proyectos que no fueron totalmente del agrado del cliente (por ej. un logotipo que solo quedó en propuesta, lo subes y si es bueno la gente lo comprará)

graphicriver.net/user/nobic?ref=nobic

Espero que mi respuesta te haya sido de gran ayuda.

Cualquier cosa no dudes en contactarme.

Javier Caballero Valdés

Diseñador gráfico y Desarrollador web.

• Anónimo
    hace 8 años

Yo soy estudiante de diseño gráfico de primer semestre así que no se si te sirva, pero lo que yo haría seria como poner publicidad en lugares no convencionales

cosas que las personas no esperen encontrar en ese sitio

Por lo general a las personas les llama mucho la atención todos esos tipos de cosas que no se ven en otro lugar, que realmente den de que hablar del estilo de la persona que los hizo.

• Anónimo
    hace 8 años

primero nose como podes tener clientes si no tenes un put.o servicio que ofrecer...

Segundo te vas a arrepentir porque es mucho laburo y seugn lo que hagas no creo que ganes tanto...

Tercero hay muchas paginas, mercadolibre etc...

pone un cartel en tu casa...

cobra barato y hacete de clientes fijos, despues les arrncas las cabeza...

ok?

Saludos! el diablo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.