¿En mi trabajo se están colocando los señalamientos de seguridad y tengo la duda de cual es la altura correcta?

los señalamientos son de extintor, ruta de evacuación, salida de emergencia, zona de seguridad.

Igual lo cheque en la normatividad de méxico y no encontré algo que me ayudara

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Altura minima de 2.20 metros.Fuente NOM-026-STPS;

Recuerda que los letreros no deben estar impresos con fuentes goticas, manuscritas o decorativas como muchos impresores se toman la libertad (y el mal gusto) de hacer

Saludos

IV. Los trayectos de las rutas de evacuación contarán con una señalización visible con letrero a cada 20 m o en cada cambio de dirección de la ruta con la leyenda escrita: “RUTA DE EVACUACION”, acompañada de una flecha en el sentido de la circulación del desalojo. Estos letreros se ubicarán a una altura mínima de 2.20 m. El tamaño y estilo de los caracteres permitirán su lectura hasta una distancia de 20 m. En edificios de servicio público esta leyenda debe estar escrita con sistema braille a una altura de 1.20 m sobre el nivel del piso, en su caso, se debe cumplir según lo dispuesto en la NOM-026-STPS;

V. Cuando se trate de escaleras, el letrero “RUTA DE EVACUACION” se ubicará dentro del cubo en cada nivel de embarque. Adicionalmente, se añadirá esta otra leyenda: “ESTA USTED EN EL NIVEL . . . , FALTAN . . .NIVELES PARA LA SALIDA A LA VIA PUBLICA”. En edificios de servicio público esta leyenda debe estar escrita con sistema braille a una altura de 1.20 m sobre el nivel del piso

Fuente(s): NOM-026-STPS; la norma la puedes consultar aqui http://asinom.stps.gob.mx:8145/upload/noms/Nom-026...
  • Anónimo
    hace 8 años

a la altura de la vista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.