Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 8 años

¿como automatizo un sistema de temperatura?

Quiero implementar un sistema de control de temperatura en un invernadero y quiero saber que sensor termico se aplica en estos casos

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hay varias cosas a tener en cuenta:

Primero: Qué tipo de calefactor planeas utilizar?. Estufas eléctricas?. Calefactores de Gas?. Algún equipo especial de calefacción?. Todo eso dependerá del tamaño del invernadero, seguramente. No es lo mismo calefaccionar un invernadero de 10 metros cuadrados que uno de 200. El tamaño, también te dirá la necesidad de poner uno o varios calefactores, y de un sistema de circulación de aire para mantener la temperatura homogénea dentro del recinto.

Segundo: La elección del "sensor térmico", depende en gran medida de la precisión de temperatura que necesites: Yo he conocido casos de gente que cultivaba bacterias para fertilizantes, que debían mantener la temperatura dentro de rangos menores a un grado, y si lo que quieres es cultivar flores, con mantener un rango de 5 grados te sobra por demás. En el primer caso, se necesitaría un instrumento controlador de temperatura, cuyo detector fuese preferiblemente una termorresistencia de platino, que tiene muy buena precisión a temperaturas cercanas a la ambiente, y en el segundo con un termostato similar a los usados en los controles de calefacción/(aire acondicionado hogareños, te alcanzaría perfectamente. Del tamaño del invernadero y del tipo de calefacción a usar, te harán variar los circuitos accesorios que se necesiten para esos sensores de temperatura (Contactores, relés, varios sensores distribuídos por el invernadero, un programador , reloj, etc.....)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.