¿explicacion cientifica del te de manzanilla?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Principios activos

    El nombre común de manzanilla lo reciben un gran número de especies de distintos géneros aunque dentro de estos los géneros Matricaria y Chamaemelum son los más frecuentes. El uso de las manzanillas como planta medicinal se pierde en los tiempos, algunos de estos usos carecen de fundamento científico pero otros si que lo tienen y ha sido demostrado a través de numerosos trabajos científicos. Todas las manzanillas tienen en común su uso como regulador digestivo aunque en función de la especie y la región del mundo tienen multitud de usos distintos. Entre las numerosas especies podemos mencionar las siguientes:

    Chamaemelum nobile (manzanilla romana) se utiliza como digestiva, carminativa, sedante y tónica, su aceite esencial es rico en camazuleno, ácido tíglico y sesquiterpenos, contiene también ácidos isobutírico, metilacrílico. Alcoholes como isobutanol, alcohol isoamílico y 3-metil pentanol, atesterol y taninos. Entre las lactonas sesquiterpénicas se encuentra la nobilina utilizada en la preparación de algunos aperitivos. Helychrysum stoechas (manzanilla bastarda) posee flavonoides y su aceite esencial semejante al anterior con sesquiterpenos, posee propiedades antiespasmódica, diurética, antiséptica, antitusígena y antiinflamatoria. Es hepatoestimulante y reduce el colesterol. Achillea millefolium (milenramma). Conocida y utilizada desde la antigüedad, se la llamaba la hierba de los soldados porque todos la llevaban para curar las heridas y parar las hemorragias, también se utiliza contra los dolores menstruales, regulación del tracto digestivo por sus propiedades antiespasmódicas. También es desinfectante, astringente y contra las varices y hemorroides. Las hojas contienen distintos tipos de ácidos (ascórbico, cafeico, oleico y salicílico). En la planta se encuentran los flavonoides apigenina y luteolina, lactonas sesquiterpénicas (aquiicina, achileína) y alcalides como la betonicina, betaina, también eugenol, colina y taninos. El aceite esencial obtenido de la destilación de flores secas contiene azuleno, alcaloides, taninos aquileína e ivaína. Matricaria recutita (manzanilla común). Utilizada para la regulación intestinal desde tiempos prehistóricos por su acción antiinflamatoria y antiespasmódica, también presenta una ligera acción antiséptica y sedante por las cumarinas y flavonoides que contiene. De nuevo aparece el camazuleno, utilizado contra el asma bronquial infantil, también posee distintos derivados sesquiterpénicos, una cantidad notable de ácido ascórbico, heterosidos y levulosa.

    Fuente(s): WEEGEE
    • jajajaj gracias tocallo aguas no debermos vernos o nos destruiremos recuerdo un mundo de weegees unidos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    Para permanentemente deshacerse de las hemorroides sugiero que pruebe este método natural http://curar-hemorroides.info

    He resuelto el problema muy rápidamente las hemorroides y desde entonces yo siempre recomiendo este producto a cualquier persona que tenía este problema! Usted estará satisfecho!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    Várices Nunca Más es un procedimiento natural desarrollado por la especialista en flebología Estefanía Garret para acabar con las arañitas y las venas varicosas así que si posees este complicacion aquí https://tr.im/19Fab dispones la solución.

    En su guía, Varice Nunca Más, la autora enseña a resolver este complicacion en casa siguiendo elementales pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y fáciles de ver en cualquier sitio.

    Várices Nunca Más da un procedimiento muy simple de poner en práctica, un técnica explicado paso a paso y dirigido a personas de todas las edades neutralmente del tipo de várices que deseen combatir.

    Este sistema está diseñado de modo muy sencilla y su autora Estefanía Garret explica todos los pasos que debes seguir para terminar en muy poco tiempo con esas molestas arañitas vasculares y várices mediante un tratamiento natural.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.