La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿tengo una pc nueva que pasa si no la uso?

lo que pasa es que tengo una pc "todo en uno" y desde que me la dieron no la e abierto ni la he encendido, un amigo me dijo si no la prendo despues no iba a servir, me dijo algo asi como que le pasaria algo a la Bios

alguien que me diga que puede suceder si no la enciendo?

Actualización:

COMO LES DIGO ESA PC ESTA NUEVA NI SIQUIERA LA HE SACADO DE

SU CAJA,

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Querida Gloria!!!

NADIE TE CONTESTO DE MANERA CORRECTA, ESPECIALMENTE EVALUANDO EL TIEMPO Y VIGENCIA DE LA GARANTÍA, TAMPOCO HAN LEÍDO TU PREGUNTA, EN DONDE DICES DE QUE ES NUEVA Y ESTA TODAVÍA EMBALADA EN SU ESTUCHE.

ANTE TODO DEBES PRENDERLA PARA COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO Y QUE TOME VIGENCIA LA GARANTÍA.

DEBES HACER LA COPIA DEL SISTEMA OPERATIVO, QUE SON UNO DE LOS PRIMEROS PASOS OBLIGADOS QUE DEBES HACER Y QUE TE INDICAN EN EL MANUAL DE USO, ALGO MUY IMPORTANTE ESTO, TE REPITO.

SI POR CUALQUIER MOTIVO TIENES ALGÚN PROBLEMA CON UN COMPONENTE, NO TE SERVIRÁ LA GARANTÍA, LA GARANTÍA COMIENZA A CORRER DESDE LA FECHA DE COMPRA.

Yo compre hace un año un equipo TODO EN UNO HP, y tenia una falla el disco NUEVO, porque reclame dentro de los TREINTA (30) DE LA FECHA DE COMPRA, ME LO CAMBIARON, SIN NINGÚN PROBLEMA, si esa falla se producía después no corría la garantida, mira que chiste y ORDENADOR NUEVO CON QUINCE DÍAS DE USO!!! y me paso a mi no es cuento.

DEBES USARLA UNOS DÍAS, LO MEJOR MAS DE UN MES, CUANDO CUMPLISTE CON TODO LO QUE TE INDICAN EN LOS PRIMEROS PASOS, PUEDES APAGARLA Y NO USARLA POR EL TIEMPO QUE QUIERAS

ES UNA MENTIRA LO QUE TE DIJERON DE LA BIOS.

SOLO DEBES CUIDAR EL LUGAR EN QUE LA DEJAS ALMACENADA, LUGAR SECO, SIN HUMEDAD, CUIDADO CON ESTO!!!

Te repito mira que se indica en el manual, hacer una copia en DVD del sistema operativo que tienes instalado, es lo primero que debes hacer, también debes ACTIVAR ante Microsoft el sistema operativo, ESTA TODO ESCRITO EN EL MANUAL DE USO, LEE CON DETENIMIENTO.

Besos

Osvaldo Luis

• hace 8 años

lo que dijo ese niño es mentira tu no la puedes usar nunca y ella sigue sirviendo normalmente

• hace 8 años

Si no le das uso en mucho tiempo, lo que ocurrira es que se acumulara mucho polvo en el interior al estar tanto tiempo parada.

Si la dejas parada cerca de un año, la pila de la BIOS puede descargarse y se perdera la configuracion basica de tu equipo, como por ejemplo la fecha y hora.

Con el tema de los datos, no perderas nada ya que eso se almacena en el disco duro.

Enciendela por lo menos una vez al mes, para que se mueva y no se obstruyan los ventiladores y componentes.

Fuente(s): http://www.alexweb.es/ Informatica en Cartagena
  • hace 8 años

No pasa nada no entiendo lo único problema es que si lo tiene en un lugar muy sucio le puede entrar polvo y si podridas tener algunos problema te recomiendo que si lo vez sucio lo limpies ya que el ventilador no se podría mover o le costaría ya por la suciedad

Fuente(s): yo Exp
  • Anónimo
    hace 8 años

1-. Uno es que se te va a comenzar a trabar.

2.- Se le perderá los datos guardados.

Mira si no vas a utilizar tu pc nueva vende la o donase la a alguien

Fuente(s): Mi computadora
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.