La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 8 años

¿Una receta para la piel agrietada de los pies?

Con ingredientes naturales...

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    A continuación te mencionaremos algunas de estas recetas caseras para mantener la sequedad de tus talones a raya y para nutrir la delicada piel de esta zona mejorando el aspecto de las fisuras:

    * Mascarilla de plátanos: tritura unos plátanos bien maduros hasta hacer un puré. Aplica esta mezcla en tus talones y deja que actúe durante 15 minutos. Luego, retírala con agua fría.

    * Manteca de karité: unta un poco de ella en la zona afectada y venda con una gasa suave. Luego ponte una media y deja que sus principios hidratantes nutran tu piel durante toda la noche. A la mañana siguiente, lava tus talones con agua fría.

    * Glicerina: tiene un gran poder humectante. Puedes mezclarla con una cucharadita de agua de rosas o de zumo de limón (tiene propiedades antisépticas). Extiende una fina capa sobre el área afectada y deja que tu piel lo absorba regularmente.

    * Aceite de mostaza: derrite un poco de cera parafina y mézclala con aceite de mostaza. Aplica esta crema sobre tus talones y deja que actúe toda la noche. A la mañana siguiente, lava la zona con agua fría.

  • hace 8 años

    Eso se debe muchas veces a falta de agua trabajas mucho pasas mucho tiempo parada ejercitando tu cuerpo y no.lo nutres con agua lo mejor para eso son cremas con aloe vera para que umedescan tus.pies ya que.tienen que estar resecos y como asperos devido a lo nombrado ..toma mucha agua y lo mejor son cremas para esos casos lo natural ayuda pero seria mejor un producto que sea mismo para tu caso.....

    Suerte y saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.