¿Corsa 2005 tira agua por los tubitos del radiador?

buena noche, tengo un corsa 2005 que hace tiempo tiraba agua de una manguera..lo lleve a reparacion y le hicieron un cambio de manguera y ademas me dijeron que le desconectaron la calefaccion y con eso ya no tiraria el anticongelante.

el detalle es que ahora veo que tira tantito anticongelante del radiador, ya lo verifique bien y veo que de todos los tubitos que estan en el radiador esta tirando agua...como si estuvieran a punto de reventar todos los tubitos..es el radiador que necesita cambio? o sera alguna otra causa la que lo esta haciendo?

Saludos

Actualización:

Gracias Mario..entonces la reparacion que le hicieron no tiene nada que ver? todo esta bien? a como me dijo el mecanico la calefaccion tenia dañada una pieza y la reparacion saldria mas cara asi que me jor desconecto las mangueras...

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

necesitas cambia e radiador y si quieres recuperar la calefacción debes también cambiar el radiador de la calefacción, la eliminación de esta ultima no es decisión del mecánico sino tuya, así que no le eches piedras, por la forma de suceder el problema me parece que tienes electrolisis en tu auto, este es un fenómeno que afecta directamente a las piezas de aluminio del sistema de enfriamiento (el radiador del motor y de la calefacción son de aluminio) la electricidad se mete al sistema de enfriamiento por una conexión a tierra mal hecha, electrolizando las sales disueltas en el anticongelante, eso las convierte en reactivas con el aluminio, checa las conexiones a tierra desconectalas y lijalas para que el contacto sea bueno, en este enlace hay una discusión acerca del tema, que espero te ayude a entender http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3... toma en cuanta que si no arreglas el problema de la electrolisis si cambias el radiador seguramente volverá a agujerarse aun nuevo

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • hace 8 años

efectivamente no te lo reparaon si cambiaron la manguera es solo la maguera nose xk te kitaron la calefaccion si no tiene nada k ver esos macanicos la verdad te bieron la cara de $ y pss de echo los radiadores de coche con motor transversal tienden a desoldarde o pudrise llamandolo asi xk lok enfria son vetiladores electrcos y no conforme alas RPM del motor asi tendras k cambiearlo

Fuente(s): estudiante de UA
  • hace 8 años

es increible que existan seudomecanicos que cancelan lo que no pueden o saben reparar, como tu calefaccion¡

respecto al radiador primario es necesario reemplazarlo..

saludos....................

Fuente(s): Refacciones y servicios Gaviño ALTA CALIDAD EN MANTENIMIENTO Y REPARACION AUTOMOTRIZ Buscanos asi en google maps
  • hace 8 años

Efectivamente si te lo esta tirando por los tubos es necesario reemplazar el radiador esos radidores son desechables y no tienen reparación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.