¿Hablando de cuerdas de guitarra?

Cuales cuerdas son "mejores"para tocar metal,las que tienen niquél,o las de acero inoxidable,y cual es la diferencia de sonido y textura,

4 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

En ambos casos el alma y el entorchado son de acero, sólo que en un caso las cuerdas van sin revestimiento y en otro el entorchado lleva un recubrimiento de niquel.

Las cuerdas de acero sin revestimiento tienen un sonido más brillante que las cuerdas recubiertas de niquel, pero ese brillo no dura mucho ya que tienden a perderlo más rápidamente que las recubiertas de niquel.

Las cuerdas de acero sin revestimiento también tienden a desgastar más los trastes.

Las cuerdas recubiertas de níquel tienen un acabado más liso así que los dedos se deslizan sobre ellas con más facilidad y haciendo menos ruido.

Hay guitarristas como Zakk Wilde que usan cuerdas revestidas de niquel, así que eso te puede dar idea.

Suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

afinala bien si nola afinas te puedes fregar los dedos y en las acusticas siempre son 3 metalicas y 3 de plastico si las tienes muy tensas lo que vas a causar es que se rompan muy pronto

• LESTAT
    Lv 5
    hace 7 años

Que onda... Son más recomendables para géneros más pesados, como en este caso "metal", las de acero inoxidable y las otras para géneros menos pesados. Las de níquel son un poco más suaves a comparación a las de acero inoxidable...

A mi se me hace más una cuestión de gustos, yo toco rock y metal y uso cuerdas de níquel, en lo personal me gusta más su sonido. Suerte

• hace 7 años

Yo no se mucho de cuerdas de guitarra electrica pero tiene pinta que las de acero inoxidable son mejores para el metal. No creo que el niquel sea muy buen material para cuerdas. Espero que haya una mejor respuesta que esta pero sino, espero haberte ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.