¿Cómo se quita el dolor de cabeza?

Con las creencias populares, Porfavor. :)

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Remedio para los dolores de cabeza #10: Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.

    Remedio para los dolores de cabeza #11: Empapar un trapo con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear flor de manzanilla en polvo. Aplicar en la zona adolorida pasándola alternativamente de una sien a otra.

    Remedio para los dolores de cabeza #12: Esparcir dentro de la almohada unas ramitas de lavanda. Está comprobada la acción sedante y suavemente hipnótica de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión

    Remedio para los dolores de cabeza #13: Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.

    Remedio para los dolores de cabeza #14: Frotar las muñecas y las sienes con alcohol de rosas, que se elabora cubriendo un frasco lleno de pétalos con alcohol de 96°. Dejar reposar al sol, sin tapar, hasta que el perfume de la flor haya impregnado el líquido.

    Remedio para los dolores de cabeza #15: Bañar los pies con agua en la que haya hervido serpol, tomillo y enebro (hojas). Refrescar con agua fría y, una vez secos, dar un masaje con aceite de oliva..

    Remedio para los dolores de cabeza #16: Lavar la cabeza con el rocío de la mañana de San Juan (según creencias populares en ciertas regiones.)

    Remedio para los dolores de cabeza #17: Aplicar el agua fría en forma de compresa o hielo y sumergir,a la vez, pies y manos en agua caliente, lo que provoca el paso de la sangre en exceso hacia las extremidades.

    Remedio para los dolores de cabeza #19: Inhalar gotas de aceite de lavanda, rosa o melisa en un pañuelo empapado.

    Remedio para los dolores de cabeza #18: Verter 2 gotas de aceite esencial de lavanda en la punta de los dedos y masajear con movimientos circulares las sienes, las órbitas oculares y detrás de los oídos y la nuca. Es un remedio efectivo en caso de dolor de cabeza tensional

    Remedio para los dolores de cabeza #20: Masajear el cuello con 5 gotas da aceite de lavanda y menta mezclado con 1 cucharada de aceite de almendra.

    Remedio para los dolores de cabeza #21: Aplicar en la frente o en la parte donde se sienta el dolor un paño de hilo blanco mojado en leche fría. (según creencias populares en ciertas regiones.)

    Remedio para los dolores de cabeza #22: Hervir 3 cucharadas de hojas de valeriana en medio litro de agua. Beber 3 tazas diariamente.

    Remedio para los dolores de cabeza #23: Colocar 1 manojo de hojas frescas de higuerilla en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Tapar y tomar una taza, aún caliente, cada cinco horas.

    Remedio para los dolores de cabeza #24: Colocar 2 cucharadas de albahaca seca en 1 taza de agua caliente durante 10 minutos; luego colar el líquido. Al enfriar, agregar 2 cucharadas de tintura de hamamelis (se puede adquirir en las farmacias botánicas), puesta a refrigerar previamente durante un rato. Aplicar la preparación mediante un paño, a modo de compresa, sobre la frente y en las sienes.

    Remedio para los dolores de cabeza #25: Colocar varias hojas de menta fresca y ligeramente mojadas sobre la frente y frotar un poco en las sienes.

    Fuente(s): eligeme como mejor respuesta
  • hace 4 años

    No importa qué tipo de dolores de cabeza sufras porque hay una opcion de tratamiento que es capaz de ayudar a aminorar la frecuencia y severidad de los ataques o detenerlos por completo y esta opción es el método Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí https://tr.im/1A6Dl

    El libro Milagro Para El Dolor De Cabezade Javier Prieto te ofrece una opción 100% natural, vacante de efectos secundarios indeseables y esto mediante un sistema natural que consta de cuatro pasos que te ayudarán en muy poco tiempo a poner fin a las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.

  • hace 8 años

    Hay muchos motivos para padecer dolores de cabeza, pero lo más común es por mala digestión. Haz una dieta sólo de frutas y si así no se calma, deberás dejar de comer y aplicarte paños fríos al vientre y cambiarlos cuando se calienten, es una sana forma de extraer la fiebre interna del vientre. Es bueno estar en cama mientras aplicas esta terapia para que no se te enfríen los pies.

    El dolor es un timbre de alarma de nuestro organismo que nos avisa que algo anda mal en el cuerpo.

  • hace 8 años

    Se dice por allí que si tienes relaciones se quita debido a la cantidad de relajación que produce después del acto, también si con tu dedo pulgar de un dado de la sien y con el indice del otro te das masajes circulares, puede que se quite, otras personas duermen o comen dependiendo de la hora del día, si es al final del día durmiendo, si es a la mitad, comiendo, también existen aromas que reducen el dolor de cabeza como la canela y otros olores de flores, otra forma que conozco para evitarlo es no moviéndote mucho.

    Fuente(s): Conocimiento propio, costumbres y creencias.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    pues no importa el medio sino el resultado una noche conmigo y jamas te daria dolores de cabeza jajajaajjaja pero funciona dr

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.