¿Por que mi carro dura mucho para que eche aire caliente?

por las mañanas dejo prendido el carro por 20 minutos;para que salga el aire caliente y no sale.hasta cuando manejo como unas 5 cuadras le sale aire caliente;sabes que le pasa a mi carro o le falta algo?.gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

ZAN HER ,, ,, , ,, , , , , , , , , puede haber varias causas como ser que el termostato de tu auto no esta bien y tarda mas de lo debido en calentar el motor, que el sistema de refrigeracion este con aire y por lo tanto hasta que no aceleras el motor el liquido tarda en llegar al readidor del calefactor, dependiendo del modelo si es con valvula de paso para el radiador de calefaccion tal vez esta no abre del todo.

La cosa es asi fijate la temperatura del motor si el motor tarda en calentar entonces o tenes un problema de termostato o no tenes termostato, si el motor esta caliente y tarda en calentar la calefaccion entonces puede ser alguna de las otras cosas que te mencione.

Ademas calentar el motor estando el auto detenido es lo mas antieconomico que existe el motor se debe poner en marcha y pasados no mas de 30 SEGUNDOS salir andando DESPACIO asi se va calentando andando y se calienta todo parejo, es sabido que en zonas muy frias y en vehiculos con traccion trasera han ocurrido roturas de paliers por dejar calentar el motor y salir rapido con el motor caliente y la transmision trasera totalmente helada se produjeron roturas de paliers, ademas de que gastas gasolina sin sentido.

• hace 8 años

ve con tu mecanico de confianza y dile ke te cheke el termostato y ke revise ke fluya bien el anticongelante talvez el termostato se esta pegando y por consecuencia ya no sirva es por eso ke tienes ese problema. a mi me paso lo mismo mi auto no aventaba aire caliente hasta ke un dia se agravo el problema y se me calentó el auto y como sea llegue con mi mecanico y el termostato ya no servia lo cambio y solución del problema espero te sirva de algo mi opinión suerte

• hace 8 años

estoy de acuerdo con Isidoro, para mi que no traes termostato! además, abundando lo que te dice, es muy peligroso respirar el aire caliente estando el auto detenido, este aire tiene que circular! Suerte y mucho cuidado.

Fuente(s): experiencia de viejo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.