? preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 8 años

¿Contratos Derecho civil?

Necesito que me den puntos escenciales del contrato de COMPRA DE ESPERANZA lo necesito para una ponencia.

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Claro que existe el contrato de promesa de compraventa, te explico resumidamente:

La utilidad del contrato de promesa deriva de su objeto mismo: obligar a una o ambas partes a celebrar un contrato futuro. Las partes lo usan cuando tienen serias intenciones de contratar pero no se han cumplido todos los requisitos. Por ejemplo, hago un contrato de promesa de comprar un vehículo a un amigo dentro de dos meses en que me pagarán las utilidades de mi empresa, esto sirve para que no lo venda mientras consigo el dinero. Puedes consultar el Código Civil del DF, artículos 2243, 2244, 2245 y 2246.

Elementos esenciales: consentimiento y objeto

Elementos de validez: Capacidad de ejercicio y legitimación, forma, requisitos especiales

• MARSIA
    Lv 7
    hace 8 años

De donde eres? Nunca lo he escuchado. dime el pais y veremos si existe.-Tal vez tenga otra denominación.-

• hace 8 años

En México? ese contrato no existe, me recordo el contrato de promesa, pero debes especificar de que país, en México no existe el que tu mencionas.

Fuente(s): Derecho
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.